Peroxido de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
← El Peroxido de Hidrogeno ( H2O2), también conocido como agua oxigenada son sustancias que presentan un enlace doble de Oxigeno-Oxigeno, y son los únicos que contienen el oxigeno en estado deoxidación -1.

← Generalmente se comportan como sustancias oxidantes, Sin embargo, frente a oxidantes fuertes como el permanganato de potasio (KMnO4) Puede actuar como reductor oxidándose a Oxigenoelemental (Oº)

← Sus aplicaciones son muy versátiles. Se encuentra a bajas concentraciones (3 a 9%) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y elcabello. En la industria, se encuentra en concentraciones mas altas para blanquear telas y pastas de papel.

Fundamento teorico

← El agua oxigenada comercial es una disolución de agua oxigenada(H2O2) en agua destilada con una concentración variable: del 3 al 30%. Esta concentración se suele indicar en “volúmenes”, expresión que nos indica el volumen de oxígeno que puede desprender unvolumen determinado de la disolución, así si un agua oxigenada es de 10 volúmenes quiere decir que 1 litro de esa disolución tiene una cantidad de agua oxigenada tal que es capaz de desprender 10 litros deoxígeno, medidos en Condiciones Normales cuando se produce su descomposición según la reacción:

2 H2O2 2 H2O + O2
donde 2 moles de agua oxigenada (34 gramos)desprenden 1mol de oxígeno gaseoso, el cual en condiciones normales ocupa 22,4 litros.

← Las Permanganimetrías son un tipo de volumetrías que utilizan disoluciones de permanganato de potasio deconcentración conocida para valorar disoluciones de otras sustancias que reaccionen con el permanganato. Tienen la ventaja de que su color intenso no necesita de otros indicadores y que son reaccionesrelativamente rápidas. Por contra, deben realizarse todas ellas en medio ácido, generalmente ácido sulfúrico, para evitar la formación del dióxido de manganeso, que es un sólido de color pardo cuya...
tracking img