Peroxido de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DE PEROXIDO DE HIDROGENO
OBJETIVOS:
- Para poder identificar cuando una reacción obtiene peroxido de hidrogeno y como obtener dicho peroxido.
- Conocer las propiedades oxidantes yreductoras del peróxido de forma experimental en el laboratorio .
PARTE TEORICA.
a) EL PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (H2O2)
Es un líquido viscoso, conocido por ser un poderoso oxidante. También seconoce como agua oxigenada, es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire. El peróxido dehidrógeno es inestable y se descompone rápidamente a oxígeno y agua con liberación de calor.
Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra encontacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre o el bronce.
El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3-9%) en muchos productos domésticos para usosmedicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello. En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y pasta de papel, como componente decombustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas. En otras áreas como en la investigación se utiliza para medir la actividad de algunas enzimas como la catalasa.
ƒToxicidad
El peróxido de hidrógeno puede ser tóxico si se ingiere, si se inhala o por contacto con la piel o los ojos. Inhalar el producto para uso doméstico (3%) puede producir irritación delas vías respiratorias, mientras que el contacto con los ojos puede producir leve irritación de los ojos. Inhalar vapores de las soluciones concentradas (más del 10%) puede producir grave irritaciónpulmonar.
La ingestión de soluciones diluidas de peróxido de hidrógeno puede inducir vómitos, leve irritación gastrointestinal, distensión gástrica, y en raras ocasiones, erosiones o embolismo...
tracking img