peroxido

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada,dioxogen o dioxidano, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con elhidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante.
A temperatura ambiente es un líquido incoloro consabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso se encuentran naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone lentamente en oxígeno y agua conliberación de calor. Su velocidad de descomposición puede aumentar mucho en presencia de catalizadores. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuandoentra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce.
El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3 a 9%) en muchos productos domésticospara usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello. En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y pasta de papel, y al 90% comocomponente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas. En otras áreas, como en la investigación, se utiliza para medir la actividad de algunas enzimas,como la catalasa.
Índice
  [ocultar] 
1 Propiedades fisicoquímicas
2 Estereoquímica
3 Reactividad
4 Cometido como agente oxidante y reductor
5 Obtención
6 Aplicaciones
6.1 Industriales6.2 Aeroespaciales
6.3 Uso terapéutico
6.3.1 Desinfección
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos



El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como aguaoxigenada,dioxogen o dioxidano, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peroxido
  • los peroxidos
  • Peroxido
  • peroxido
  • Peroxido
  • peróxidos orgánicos
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS