Perpectiva del empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA DEL EMPLEO

Nuestro país abrió el año con una caída en el mercado laboral, pero para el segundo trimestre del año se vislumbra un escenario favorable, ante una mayor demanda de fuerzade trabajo en actividades como construcción, industria manufacturera y transporte y comunicaciones, comentó Francisco Díaz, gerente divisional de Manpower México, empresa de recursos humanos.

Laencuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del año, realizada por la firma, refiere que de cuatro mil 800 empresas consultadas, un saldo neto de 22 por ciento planea hacer nuevascontrataciones de personal.

Ese resultado se considera como positivo, ya que según los estudios de Manpower, una variación de entre 10 y 14 por ciento quiere decir que no se abrirán nuevas plazas.

Elestudio agrega que para el lapso abril-junio, Estados Unidos presenta un saldo neto de 23 por ciento, mientras que Canadá reporta 26 por ciento, lo cual deja ver el grado de integración económica deAmérica del Norte.

En conferencia de prensa, Francisco Díaz comentó que en México el sector servicios ha moderado sus proyecciones de generación de empleos, ya que reporta un saldo inferior a lamedia. El grueso de las expectativas recae en las industrias de la construcción y la manufactura, con variaciones de 36 y 26 por ciento, seguido por transporte y comunicaciones, además de minería yextracción con 24 y 18 por ciento.

El directivo agregó que en el ámbito regional los estados del norte de México concentran la mayor parte de las intenciones de generación de empleo, secundado por elcentro del país.

Lo anterior, porque de Baja California hasta Tamaulipas se realizarán proyectos de edificación de vivienda, construcción de naves industriales, centros comerciales y carreteras. Porel lado de la industria manufacturera, las expectativas se fundamentan en el incremento de la producción y la llegada de nuevas inversiones.

Así, la zona noroeste reportó una tendencia de 26 por...
tracking img