INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN
2011
SHEILA BARNET
18/11/2011
2011
SHEILA BARNET
18/11/2011

ALUMNA:
SHEILA YAJAIRA BARNET FLOTA
MAESTRA:
MARICELA DE JASUS TREJO SALAZAR
ALUMNA:
SHEILA YAJAIRA BARNET FLOTA
MAESTRA:
MARICELA DE JASUSTREJO SALAZAR

Introducción
Hoy en día el recurso humano este es un factor clave en el desarrollo de toda empresa, es por eso que es de gran importancia capacitar y adiestrar a los nuevos empleados y de igual manera a los trabajadores que se desempeñan en diversas áreas de laempresa y en los distintos niveles ya sean operativos o directivos, ya que la importancia de capacitarlos se encuentra en los cambios que día a día ocurren ya sea en la inducción de nuevas tecnologías, nuevos formatos, nuevos sistemas y en el cambio de mercados y globalización.
En elpresente ensayo se abordaran algunos temas de capacitación en una organización así como las perspectivas y desarrollo de la capacitación en los diferentes niveles jerárquicos de la organización, ya que los recursos humanos son los únicos recursos dentro de las organizaciones que se puedendesarrollarse y mejorarse a través de la capacitación y adiestramiento, cambiando conductas específicas que se relacionan con los objetivos de la organización.
Entendemos como capacitación como la adquisición de conocimientos: técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir aldesarrollo de individuos en el desempeño de las actividades que realizaran. El adiestramiento por otra parte es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destrezas y habilidades.
Desarrollo
El termino capacitación se utiliza paradescribir todo esfuerzo que hace una organización para fomentar el aprendizaje entre sus miembros y tiende a ser cuestiones de desempeño a corto plazo.
La esencia de la capacitación es contribuir a la organización y consta de 4 fases:
* Evaluación de necesidades
* Diseño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Perpectivas y Desarrollo De La Capacitacion En Los diferEntes Niveles Jerarquicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perpectivas-y-Desarrollo-De-La-Capacitacion/3943496.html

MLA

"Perpectivas y Desarrollo De La Capacitacion En Los diferEntes Niveles Jerarquicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perpectivas-y-Desarrollo-De-La-Capacitacion/3943496.html>.

MLA 7

"Perpectivas y Desarrollo De La Capacitacion En Los diferEntes Niveles Jerarquicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perpectivas-y-Desarrollo-De-La-Capacitacion/3943496.html>.

CHICAGO

"Perpectivas y Desarrollo De La Capacitacion En Los diferEntes Niveles Jerarquicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perpectivas-y-Desarrollo-De-La-Capacitacion/3943496.html.