Perra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Araguaney
Esta impresionante planta de la familia de las Bignoniáceas, ha sido decretada como el árbol emblemático de Venezuela. Es un árbol de mediano tamaño, cuyotronco puede crecer derecho o torcido, en bosques de ambientes secos, en bordes de sabanas, valles o lomas áridas, se distingue por una floración masiva, Es un árbolde madera dura, compacta, está entre las más duras del trópico americano, ya que si se lanza al agua un pedazo, éste se hunde como una roca.

Cuatro
El cuatro esun instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza en toda Latinoamérica, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como México,Colombia, Venezuela y Puerto Rico, en donde forma parte del folclore y acompaña los bailes y canciones populares. Tiene sus orígenes muy remotos. Aparece en grabadosiranís y Cretenses en forma ovoide y cuadrado. Hay quienes afirman que existía para el año 3.000 a.C., porque se han encontrado instrumentos similares en Egipto. Elcuatro venezolano, también conocido como cuatro llanero o cuatro tradicional, se usa en la ejecución de ritmos venezolanos entre los que más se destacan: el orquídea, eljoropo, el merengue venezolano, la gaita maracaibera, la parranda central, el vals y el aguinaldo.

Maracas
En los llanos venezolanos se utilizan como acompañantedel arpa y el cuatro para lograr melodías de gran sentimiento sobre todo en los llanos. Es símbolo nacional. Su origen es indígena o quizás también africano, aunqueesto es menos probable dado que maracas ceremoniales se usaban ya por las tribus indígenas antes de la llegada de los españoles, aunque normalmente no en pares.
tracking img