Perra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep Álvaro obregón 2

Cabrera molina Arturo Amauri

Grupo: 609

Materia: reflexión sobre el pensamiento y que hacer humano

Matricula: 082210214-1

El problema es con la fiebrepuerperal y lo que ocasiona es la muerte a las madres en el periodo de parto y las hipótesis que el da Estudió el nivel socioeconómico de las mujeres por si atendían mejor a las de la Segunda División.1.- Ya que al cabo de un tiempo de hacerse famosa la Primera División del Dr. Klin ninguna quería ingresar en su pabellón y casi el 40 % de las que lo hacían eran aquellas que llegaban sin ayuda, ni tansiquiera de familiares suyos que pudieran llevarlas a otro lugar. Estas mujeres solían ser las más rechazadas de la época: las solteras embarazadas. A pesar de estos motivos, Semmelweis desechó estahipótesis ya que los médicos ingresaban a las parturientas sin tener en cuenta su nivel socioeconómico. Se limitaban a instalarlas en las camas que quedasen libres.
2.-Adjudicó la responsabilidad alos estudiantes que habían revisado a las parturientas debido a unas prácticas universitarias. Aseguraban que además de no realizarlas bien, hacían sentir vergüenza a las mujeres. Semmelweis refutóesta hipótesis al afirmar que:
Las lesiones producidas en el proceso del parto son mucho mayores que las que pudiera producir un examen poco cuidadoso.
Las comadronas de la Segunda División reconocíana las pacientes de la misma manera que los estudiantes.
Para demostrar que esta hipótesis era falsa redujo el número de estudiantes y se restringió casi al mínimo el reconocimiento de las mujeres porparte de ellos y la mortalidad, tras descender un poco, alcanzó sus cotas más altas.
3.-Otra hipótesis fue que en la Primera División, cuando una parturienta estaba a punto de morir, el sacerdoteiba hasta la enfermería, donde se encontraba la moribunda, haciendo sonar una campanilla. Para llegar, tenía que atravesar cinco salas, pasando entre las camas de las demás mujeres que, al oír el...
tracking img