perra

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
“REGIONES HUASTECAS”
-1°Estados Que Comprenden la Región Huasteca-

-Veracruz
-Tamaulipas
-San Luis Potosí
-Hidalgo
-Puebla

“MONOGRAFÍA DEL ESTADO DE VERACRUZ”
Veracruz  es un municipio yla ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Allende, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz. Tieneel puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia dela Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipiosde Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical Cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destacapor haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatroveces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.







“MONOGRAFÍA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS”
 Tamaulipas es uno de los 31 estados quejunto con el Distrito Federal conforman las  32 Entidades Federativas de México.
Colinda con el estado mexicano de Nuevo León hacia el oeste, con el Golfo de México  hacia el este, con los estadosmexicanos de Veracruz y San Luis Potosí hacia el sur y al norte comparte una larga frontera con el estado Estadounidense de Texas De acuerdo con el último Conteo de Población Y Vivienda 2010,Tamaulipas tiene una población 3,268,554 de habitantes.
Las principales ciudades de Tamaulipas son la capital de estado Cuidad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Ladero, Tampico ciudad Madero, Miramar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS