perrazarica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La escuela de los fisiocratas

INTRODUCCION
Que una escuela intelectual que puede considerarse como la iniciadora del pensamiento económico estructurado, y cuna del capitalismo, defendiera lanoción de que la agricultura era el único sector productivo capaz de crear riqueza, mientras que el comercio y la industria tan sólo permitían la distribución de esta riqueza y que consideraran previa,observación de los mercados que la manufactura era una actividad estéril sin futuro parece un absurdo hoy en día.
Este ensayo analiza la historia de esta escuela, las teorías que plantearon, suimportancia, las razones para sus planteamientos sobre esterilidad de la industria y el comercio, y la utilización de sus conceptualizaciones en el nuevo milenio
Historia de la Escuela

Los fisiócratassurgieron a mediados del siglo XVIII, en Francia que por la época estaba sumida en graves problemas económicos y especialmente rezagada con respecto a Inglaterra. Surgieron como un grupo deintelectuales que propuso por primera vez un esquema coherente del funcionamiento del sistema económico. El nacimiento de la Escuela Fisiocrática suele fecharse en 1757,y sus iniciadores fueron en unaconversación en la que el médico François Quesnay y Mirabeau quienes analizaron conjuntamente las ideas que habían estado madurando durante varios años[1].

Los fisiócratas consideraban que había un ordennatural para todas las cosas, incluyendo la sociedad y el sistema económico. La palabra "fisiocracia" proviene del griego physis, naturaleza, y significa el gobierno del orden natural. La palabra fueutilizada por primera vez por Du Pont de Nemours, pero sólo fue usada para identificar la escuela más tarde. En su momento el grupo era conocido solo como "les économistes".
Su influencia intelectualsobre toda la escuela clásica es muy evidente. Contribuyeron al abandono de la doctrina mercantilista, a la difusión del liberalismo y son sin duda precursores de muchas ideas económicas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS