Perreke.

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Cuales son los problemas fronterizos actuales entre colombia y brasil?

A través de los años Venezuela sufrió numerosas pérdidas; en este caso fueron enormes pérdidas territoriales,que al pasar de los años se recuperaron poco a poco.

En la actualidad, aun quedan ciertos límites por discutir. Venezuela y Colombia mantiene una controversia en torno a los límitesmarinos y submarinos en el área del golfo de Venezuela. En cuanto a Brasil podemos decir que los problemas limítrofes han sido menores debido a que las divisoras de las aguas determinanlos límites entre los dos países, no obstante sufre la invasión de mineros ilegales de este país en busca de oro. Nuestro país sufre igualmente la explotación de su riqueza auríferapor parte de mineros brasileños, quienes en número significativo ocupan el territorio. 

Pero, no hay que olvidar que las problemas limítrofes entre Venezuela y Gran Bretaña son muyimportantes. Hoy en día se sigue reclamando el territorio, se sigue exigiendo la pérdida de 159.500 km² de territorio de la Guyana Esquiva; que fueron los territorios arrebatados porInglaterra en el siglo XIX mediante diferentes maniobras legales y usando la fuerza.

En conclusión Venezuela a modificado sus limites cronológicamente, mediante tratados y acuerdos quepermitieron la convivencia entre Colombia, Brasil y Gran Bretaña, aun así quedan pendientes problemas por resolver.

actualmente los problemas fronterizos de Colombia son sencillamentepor malos entendidos en el pasado recordemos el caso de Raúl Reyes con Ecuador y aun hace más tiempo el supuesto golpe de estado que se iba a dar Chávez con ayuda de gobiernoColombiano, eso provoco que actualmente cualquier sea el pretexto para formar pelea entre estos gobiernos hermanos .creo que actualmente fue por una declaración del ministro de defensa (santos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS