Perrillos de las praderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERILLOS SORPRENDENTES

El sol de marzo hace salir a los perritos de cola negra, que han pasado el invierno bajo tierra.
Es una especie de ardilla regordetay de patas cortas. Pero no son perros, si no roedores. Emiten un ladrido parecido al de los perros, el cual pone en alerta a sus semejantes contra depredadores.
Suhábitat se extiende desde la parte sur de Saskatchewan (Canadá) a través de Estados Unidos hasta el norte de México; por el este llega a Kansas y Nebraska,mientras que por el oeste abarca Utah y Arizona. Las especies más numerosas y sociables viven en las llanuras, otras habitan en mesetas elevadas, praderas montañosas yzonas casi desérticas.
Los perrillos de las praderas se alimentan de los huevos y polluelos del búho. Los perrillos, que no son estrictamente vegetarianos, comentambién chapulines y otros insectos.
Tienen una conducta social parecida a la de los seres humanos. Se ocupan en sus actividades diarias, comiendo o cuidando ocuidando sus madrigueras. En el día buscan alimento, toman el sol y se comunican o defienden, mientras que en la noche se refugian en la madriguera.
En el celo deprimavera, defienden sus territorios, el macho adulto se establece con varias hembras y cada una tiene una camada anual de unas cuatro crías que nacen luego de un embarazode un mes. Salen a la superficie por primera vez a las cinco semanas.
A mi me pareció que los perritos de las praderas son animales muy sociables y trabajan comoen una pequeña ciudad humana, ya que se cuidan y protegen unos a otros. También ayudan a las labores en familia y construyen sus propias ciudades subterráneas.
tracking img