Perro Boxer

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
El boxer es un perro compacto y poderoso, de tamaño medio y de cuerpo cuadrado (su longitud es igual a su altura).
El pelaje del boxer es corto y brillante, y los colores permitidos son el leonadoy el atigrado, con muchas variantes. Las manchas blancas son aceptadas y apreciadas, siempre que no superen un tercio de la superficie total del cuerpo del boxer. No son apreciadas las manchasblancas que cubran la mayor parte de la cabeza del boxer, o que cubran un lado de la misma.
Aunque existen los boxer blancos, no son aceptados por la Federación Cinológica Internacional (FCI) y, portanto, no suelen usarse para la crianza.
La máscara debe ser negra y no debe extenderse más allá del hocico.
La mandíbula del boxer es fuerte y presenta prognatismo (el maxilar inferior sobresale pordelante del superior). Los dientes no deben ser visibles cuando el perro tiene la boca cerrada.
La nariz del boxer debe ser ancha y negra, con grandes orificios nasales. Antiguamente se solían amputarlas orejas y la cola, con fines estéticos. Sin embargo, hoy en día esa práctica se ha erradicado y tanto las orejas como la cola deben estar completas.
Temperamento y carácter del boxer
El boxeres un perro alegre, juguetón, curioso, confiado y lleno de energía. Aunque es una raza de trabajo, es un perro muy juguetón incluso cuando es adulto. Esto lo ha convertido en un perro preferido porlas familias que tienen niños pequeños.
A pesar de ser juguetón y confiado, el boxer tiene un fuerte impulso de presa y es temible cuando se enfrenta a un adversario. Debido a esto, ha sido muyutilizado como perro de guarda y defensa. Sin embargo, sus belfos colgantes y su nariz achatada le dificultan la intensa actividad de un perro de protección, por lo que otras razas de perros son preferidashoy en día para los trabajos de guarda y defensa.
Aunque el boxer tiende a ser sociable las personas y con otros perros, es importante socializarlo y educarlo desde cachorro ya que su gran fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros Boxer
  • Farlanhofen Perros Bóxer
  • Perros Boxer
  • Perros Boxer
  • perros boxer
  • Texto De Los Perros Boxer
  • Criamos y exponemos perros bóxer
  • Manual de cuidado y educación del perro boxer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS