Perro destructor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos adicionales para vivir con un perro destructor
Ya viste cómo proceder si tienes unperro destructor que mastica las cosas o cava en el jardín. Sin embargo, además de las cosas que leíste en esta web, te presento ocho consejos complementarios que son muy útiles, o incluso imprescindibles, para que tu perro no sea un destructor.
1. No hagas un espectáculo cuando saludes a tu perro
Lamayoría de la gente, cuando sale de sus casas, saluda a sus perros como si no fueran a volver a verlos nuca más, exagerando la despedida y poniendo ansiosos a los cachorros. De la misma manera, cuando vuelven a sus casas, esas personas saludan a sus perros como si acabaran de escapar del secuestro de unos alienígenas.
Todo eso aumenta la ansiedad de los perros cuando se quedan solos, ya sea porqueson sobreestimulados antes de quedarse solos o porque esperan con ansias la vuelta de sus propietarios.
¿Cómo saludas a tus familiares cuando sales de tu casa o cuando vuelves a ella? Seguro que no pasas varios minutos saludándolos con voz chillona. Bueno, saluda a tu perro de la misma forma que a tus familiares.
No hagas mucho alboroto, di hola o chau y dale una palmada a tu perro. No esnecesario nada más. El tiempo para jugar es otro.
2. Educa a tu perro en obediencia canina
Aunque no tiene que ver directamente con la destrucción que causan los perros, el adiestramiento en obediencia canina les enseña a los perros a controlar sus impulsos. Es más probable que un perro se quede tranquilo cuando está solo si es que ha sido entrenado en obediencia canina básica.
Aunque eladiestramiento canino por sí solo no garantiza que el perro vaya a quedarse tranquilo, aumenta la probabilidad de que esto ocurra. Especialmente si el adiestramiento se ha realizado con métodos positivos.
3. Enséñale a tu perro a ir al baño
Enseñarle a tu perro a ir al baño sin ensuciar tu casa no soluciona los problemas de destrucción, pero al igual que con el adiestramiento en obediencia, les enseña a losperros a tener autocontrol.
Por tanto, aumenta la probabilidad de que el perro se quede solo sin causar problemas. Además, es absolutamente necesario si es que tu perro se queda solo dentro de la casa.
4. Enséñale a tu perro qué objetos debe masticar para pasar el rato
Si le enseñas a tu perro que puede masticar sus juguetes de goma resistente, y refuerzas esa conducta, es poco probable que tuperro destroce las cosas de tu casa o que cave en el jardín.
5. Acostumbra a tu perro a usar la jaula de viajes
Esto tampoco ofrece una solución directa al problema de la destrucción, pero los perros que se sienten cómodos en la jaula de viajes suelen ser perros más confiados, tranquilos y relajados. Además, la jaula de viajes se convierte en un lugar seguro para estos perros y ellos buscan esaseguridad cuando están solos. Entonces, en lugar de estar destrozando cosas por ahí, pueden tomarse una buena siesta dentro de su jaula, a la que entran voluntariamente aunque la puerta esté abierta, porque ahí se sienten seguros. Por eso es bueno acostumbrar a tu perro a usar la jaula de viajes.
6. Decide qué tanta libertad puede tener tu perro cuando queda solo dentro de casa
Si notas que tuperro destroza las cosas con más frecuencia en algún lugar en particular, puede ser que algo en ese lugar estimule las conductas destructivas, ya sea porque pone ansioso a tu perro o porque le dispara los impulsos de presa o territorialidad.
Por ejemplo, algunos perros están muy tranquilos mientras se quedan en cuartos cuyas ventanas no dan a la calle, pero destrozan todo cuando se quedan encuartos cuyas ventanas dan a la calle. Esto puede ocurrir porque los estímulos que hay afuera desencadenan respuestas territoriales o predatorias en los perros, o quizás les causan ansiedad.
Cosas parecidas pueden pasar en diferentes lugares de la casa, ya sea dentro de ella o en el jardín. Si notas estas diferencias de conducta según dónde dejas a tu perro, cuando lo dejes solo restringe su acceso...
tracking img