Perro salchicha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada unode ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Estos perros son adorable mascotas que se adaptan relativamente bien a todo tipo de hogar, lo que ha hecho de esta raza una delas más populares en el mundo. Por su altura, el Dachshund es un perro pequeño, pero es largo y relativamente de buenos músculos, lo cual hace que tenga un peso entre perro pequeño y perro mediano.ORIGEN:

Esta raza es natural de Alemania. Ya en el siglo XVI existía esta raza.

En el presente la mayor función que sirve el Dachshund es la de mascota, o perro de compañía, sin embargo, esano era la función de la raza. El Dachshund es un verdadero perro de cacería, nada menos que los peligrosos tejones. Por siglos se deseó que este perro mantuviese la forma que tiene, además de un buenolfato, para que pudiera perseguir a los tejones sobre la tierra y en sus escondites.

MASCOTA:

Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento o casa.Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desdepequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.

En la variedad de pelo corto el mantenimiento del pelo esmínimo. En las otras variedades ya debe de ser cepillado diariamente.

OTROS NOMBRES:

Al Dachshund en inglés se le conoce por “Dachshund”, en alemán se le llama “Teckel”.

FEDERACIONES CANINAS:Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de...
tracking img