Perro siberiano

“ANÁLISIS LITERARIO”

ÉPOCA: Siglo XX en el año 1998.

TIEMPO: Lineal porque tiene un inicio y un final; ya que empieza de cómo son cada uno de los integrantes de la familia y porultimo como muere Ezequiel en los brazos de su hermano.

ESPACIO: Abierto, porque Ezequiel sale a dar caminatas con Sacha a distraerse para olvidarse un poco de su enfermedad ó cuandova al río con Mariano.

AMBIENTE: De tristeza, melancolía un ejemplo cuando el muere en los brazos de su hermano. De desesperación cuando el se entera de que padece de SIDA y no haynada que hacer.

NARRADOR: Omnicente

PERSONAJES:

PROTAGONISTAS:

➢ Ezequiel: Era el primogénito, el primer nieto de la familia, nació pensando más de 4 kilos, su cabello eranegro y sus ojos azules. Tenía SIDA y aprovechaba al máximo sus últimos minutos de vida.

• ANTAGONISTA:
Probablemente seria su Padre ya que el lo discriminaba por padeceruna enfermedad y el creía que eso se podía contagiar con solo saludar. Además de que le daba vergüenza de que el padeciera de SIDA y el para echarlo de menos decía que padecía leucemia.• SECUNDARIOS:

➢ Sus papas
➢ Mariano
➢ Florencia
➢ La abuela

• INCIDENTALES:

➢ Virginia
➢ María Eugenia

• DESCRIPCIONES:➢ TOPOGRÁFICO: Cuando va al río con su hermano y ahí siente calma y paz en su cuerpo.

➢ PROSOGRAFICA: Su hermano apenas contaba con 5 años, el quería mucho a su hermanoEzequiel aunque el lo odiaba porque había llegado a romper la química por haber desplazado su centro de atención.

➢ ETOPEYA: Ezequiel nació pesando 4 kilos, tenia el cabellonegro como el de su madre, los ojos azules como los de su padre, era el primogénito y el primer nieto de la familia. Su cara era ovalada, su nariz recto y era un precioso muchacho.
tracking img