Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAYASOS
" Vestuario "
Existe prácticamente total libertad en cuanto al vestuario, con la única restricción de que no sea inmodesto. Las limitaciones son la imaginación que se tenga para desarrollar creativamente nuestro propio vestuario. El requisito indispensable es que sea cómodo, fácil de lavar, quitar y poner.
Tu comienzo será seguramente con un vestuario muy básico y elemental, pero,como podrás irte dando cuenta, poco a poco comenzarás a tener diferentes tipos de vestuarios y accesorios que necesitas.
Parte importante es la inclusión de varias bolsas, que son indispensables para que guardes cosas que ni siquiera por el momento te podrás imaginar usar.
En general, no hay requisitos formales, ni patrones especiales para tu vestuario, el único detalle es que sea llamativo. Porotra parte, llamaremos accesorios, a todas las cosas que son importantes adicionales y como complemento al vestuario.
Los accesorios exagerados en tamaños, colores y estilos son chistosos y causan risa en general. Pueden incluir; sombreros o gorras, pelucas, orejas grandes o de animales, máscaras, bocas, chapas, dientes, paliacates, paraguas etc.
Es necesario hacer mención de que los trajes depayasos son muy caros cuando se compran ya hechos. Si conoces a alguien que cosa a máquina, puedes pedirle que haga tu diseño o puedes adquirir patrones en tiendas textiles de tu localidad. Dependiendo del tipo de tu personaje, puedes escoger trajes de una o varias piezas.
Tienes la alternativa de usar pantalones bombachos o de personas que son obesas y poder utilizarlas como vestuario realizandoalgunas modificaciones para darle presentación al mismo.
Es necesario también, el considerar el tipo e tela y estilo, y usar los diseños por lo general mas anchos, o muy cortos pero cómodos. El poliéster da una sensación de estar presentable o arreglado, pero si tu vestuario es por completo de este material, te hará sudar mucho.
Alguna persona dijo; la basura de uno, es el tesoro de otro. Lasventas de saldos son excelentes para encontrar estas ayudas, y también los escaparates de las tiendas, en los que hay muchas de las veces artículos de muchos tamaños en juguetes o vestido.
Nuestros conocidos también son un buen recurso, ya que quizá haya algún carpintero que te pueda ayudar a construir algo que necesites o un pintor que tenga ropa que se le haya manchado y ya no ocupe y te laspuedan regalar.
Ya que el payaso utiliza el recurso de la exageración, puede crear artículos de unicel grandes. Esto se puede realizar ya que el unicel el liviano y fácil de cargar. Si tus recursos son limitados, es bueno, considerar que existen lugares donde el unicel se considera como desperdicio y se tira a la basura.
Considera que durante el desarrollo de un evento, las cosas pudieran no resultarcomo lo deseas habiendo algún tipo de imprevisto como caerse la nariz, o que pongamos en evidencia el truco que vamos a realizar.
Una excusa si te sucede esto durante una actuación: ejemplo, a un payaso se le cayó la nariz y su respuesta a esta situación fue el comenzar a regañarla, lo cual causó mucha risa en las personas que presenciaban el evento.
" Maquillaje: Lo preliminar para podermaquillarte"
Se requiere de tiempo a invertir realizando dibujos de nuestro rostro delineando y buscando contornos adecuados para poder formar los rasgos del personaje que deseamos crear.
Todos somos diferentes y cada Payaso tiene su gusto especial en cada una de las cosas que hace, por lo tanto, aún cuando se quiera copiar el maquillaje de otro Payaso, el maquillaje es propio y exclusivo de cadapersona. Por ejemplo; puede ser que una forma de vestir le quede bien a una persona, y otra que de desee vestir igual, lo mas probable es que no le quede. Esto mismo sucede con el maquillaje.
Una vez que hemos tenido ya una idea de como deseamos maquillarnos al realizar nuestros dibujos, procedemos a la práctica. Requerimos entonces que nuestra piel esté limpia para poder aplicar el maquillaje....
tracking img