Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor amigo del hombre. Su domesticación comienza cuando apenas era un pariente salvaje de los actuales lobos, existiendo pruebas arqueológicas que confirman su existencia como animal doméstico. Toda la especie se refiere a la raza doméstica (Canis familiaris) aunque algunos científicos sostienen que el perro es una subespeciede lobo, Canis lupus familiaris.

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.
No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de lafamilia, demuestra una devoción ciega por su amo.
Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Doberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño.
Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro,fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y optimizar más el contacto amigable con humanos y otros animales.
Hay muchas teorías en cuanto al origen de esta raza:
Lo que es completamente seguro esque el Doberman procede de un cruce entre perros mestizos alemanes y Pinscher. Estos perros mestizos eran el resultado de los cruces entre hembras azules grisáceas de procedencia dudosa, y unos perros "negro y fuego", cuya procedencia era, a su vez, el resultado del cruce entre un Perro boyero de montaña bernés y un Perro pastor. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la razaun Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De estos argumentos se pueden sacar contradiccione, pues son las mismas personas las que debatieron sobre esto, que las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el Doberman.
Posiblemente los estudios genéticos puedan algún día dar más información exacta sobre el origen del Doberman.
También se han nombrado comoposibles razas implicadas: Perro pastor de Beauce, Rottweiler y Pointers alemanes.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO :
La raza Dobermann es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador conocido : Friederich Louis Dobermann (2 de enero, 1834 9 de junio, 1894). Según la historia, él era recaudador de impuestos, administrador de un rastro, y además "perrero", con el derecho legal de atrapar atodos los perros que anduviesen libres. Para la crianza, él apareó perros especialmente mordedores del refugio canino. Los "perros de carnicero" jugaron el papel más importante en la formación de la raza Dobermann, que en aquellos tiempos ya eran vistos como una raza en sí. Dichos perros eran del tipo de los precursores del Rottweiler actual, mezclados con un tipo de perro Pastor de color negro conmarcas rojo óxido que era común en la región de Turingia. Con éstas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70 del siglo pasado. De ésta manera, el obtuvo "su raza" de perros de utilidad, de hogar y ranchos, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre. Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía. Su amplia utilidad en el Servicio Policíaco ledió en aquel tiempo el nombre de "perro gendarme". En la cacería se le utilizaba principalmente para el exterminio de las alimañas.
Por todas las condiciones anteriormente expuestas, era caso obvio que el Dobermann se reconociera oficialmente como perro policía al principio de éste siglo. La crianza del Doberman dió como resultado un perro mediano, fuerte y musculoso, que a pesar de toda su...
tracking img