Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de clasicismo:
El Clasicismo es un movimiento que consiste en volver a las formas clásicas, es decir, las literaturas griega y latina, sobre todocon la fábula y el teatro, pero nunca tuvo el florecimiento de estas letras.
El clasicismo es uno de los pilares en que se apoya el Renacimiento, con unavuelta hacia las formas clásicas (griegas y romanas) en todas las artes. Esta vuelta se ve no sólo en las formas y estilos, es también una vuelta temática. Hay quepensar que el arte religioso había presidido el románico y el gótico, con lo que un arte más realista y cercano en la forma fue una revolución, lo que seconjuntó con temáticas más paganas, aunque a menudo cristianizadas.

Temas mitológicos pueblan las pinturas, las esculturas y la lírica desde finales del sigloXV, naciendo en Italia, pero propagándose rápidamente por Europa, también es tema clásico el bucolismo pastoril.

Se expresó en todos los dominios del arte,desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. Suplantó progresivamente al Barroco, dejando espacio al Romanticismo antes de renovarse através del Neoclasicismo.
Características del clasicismo:
* Ajuste a reglas estrictas, que indicaban qué era lo correcto en materia de arte.

* Afán deequilibrio, de elegancia.

* Extrema claridad en la expresión.

* Una sola acción, sin episodios complicados.

* Se destaca un predomino de la lógica y de larazón.

* Se observa un cuidado especial en el uso del lenguaje.

* Hay contención al expresar emociones.

* Uniformidad.

* Intención didáctica
tracking img