PERRO

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El perro
El perro cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris es uno de los mejores exponentes de los llamados animales domésticos, es un carnívoro de la familia de los canidos, de la clasemammalia, una subespecie del lobo.
Existen aproximadamente 800 razas (más que cualquier otro animal), Estos animales tienen una gran relación con los humanos, con un número estimado de 400 millones deperros en los hogares del mundo
Domesticación e Historia.
Los investigadores han descubierto que es muy posible que la domesticación del perro empezara por la adaptación espontanea de este a vivirjunto al hombre que por la voluntad humana. Ya que un perro viviendo en una comunidad humana podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, vivir en condiciones mejores y disfrutar del afecto ycuidado del ser humano.
El hombre noto rápidamente los finos sentidos del olfato y el oído del perro( su área olfatoria es 20 veces más gruesa a la del ser humano y en el caso del Pastor Alemán susuperficie es 34 veces mayor y con 40 veces más células olfatorias) ventajas que aumentaban su utilidad para la caza y labores de guardia.
Los perros siempre han acompañado al hombre en su proceso decivilización, su presencia está probada en todas las cultural del mundo, al adaptarse al ser humano los perros desarrollaron cerebro más pequeños que requieren menos calorías y menos proteínas parasu crecimiento y sustento.
Desgraciadamente en varias etnias americanas anteriores a 1491, tal y como aún ocurre en zonas del extremo oriente asiático, los perros eran usados directamente comoalimento y también ha sido asociado con los chacales y al ser los chacales animales principalmente carroñeros también han sido considerados impuros.
Inteligencia
La inteligencia canina es la habilidad deun perro para aprender, pensar y resolver problemas. Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede obedecer más fácilmente el entrenamiento que un gano. Ciertas razas como el Golden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS