perro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Historias de “amor” que se vuelven distintas por combinar el dolor, los golpes, las humillaciones y una clara ausencia de respeto, son relatadas por sus propios protagonistas en el libro “Amar amadrazos”, de Ale del Castillo y Moisés Castillo.

Este volumen aborda el tema del doloroso rostro de la violencia entre los jóvenes, a través de 19 testimonios que, a decir de los autores, son unaclara muestra de que este tipo de conductas no pueden quedar en el silencio eterno de la resignación.

Todos los relatos plantean un escenario particular con un trasfondo social que se repite endiferentes personas, edades, niveles socioeconómicos y espacios geográficos.

Los narradores, señala el texto, pueden hablar sobre su experiencia personal, porque han asumido que no quieren a la violenciacomo una forma de vida.

La conciencia sobre uno mismo y la complejidad de la situación es el primer paso para pedir ayuda y no mantener un ciclo de la agresión que se transforme en una espiralinterminable.

La violencia en las relaciones, advierten, es un tema que debe socializarse para generar un aprendizaje significativo sobre el tema, nadie se encuentra exento de la manipulación amorosa:“de ser amado hasta que duela o de amar hasta tener el control total sobre el otro”.

No es de sorprender que en la mayoría de los casos, la violencia inicie en la adolescencia y precisamente en lasrelaciones de noviazgo, ya que el proceso de socialización y la adquisición de las identidades y los roles de género se ven cristalizados en esa etapa de la vida.

Aunque es desde la infancia que elser humano comienza a recibir estos mensajes que se convierten en mandatos que moldean muchos rasgos de personalidad y modos de comportamiento.

Las imposiciones se convierten en estereotipos y seutilizan para educar a las personas según el sexo al que pertenezcan; en el caso de las mujeres prevalece la pasividad, la ternura, el sentimentalismo, el romanticismo, la fidelidad, el temor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS