Perro

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE LOS REYES ACAQUILPÁN

METODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

BULL TERRIER (PIT BULL AMERICANO)

REPORTE DE INVESTIGACION

PRESENTA:

ALBERTO AGUILAR SOSA1

1o GRADO GRUPO 3

ASESOR: SELENE ROZALBA SALAZAR
MEX, STA ROSA 03 DE JULIO DEL 2012

DEDICATORIA:

ESTE PROYECTO ESTA DIRIGIDO AMI MADRE QUE ME APOYA EN TODO Y ME ENSEÑA UN ESTILO DE VIDASALUDABLE

INDICE

1.- Historia del A.P.B.T

2.-Caracteristicas Físicas

3.-Carácter del A.P.B.T

4.-Cuidados de esta raza

5.-Ventajas del A.P.B.T

6.-Desventajas del A.P.B.T

INTRODUCCION
El American Pitt Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog Inglés original el cual se hacia pelear contra toros y se ha criado históricamente con la meta de tener un buen animal detrabajo. El desafío de describir el American Pit Bull Terrier induce inevitable una larga secuencia de superlativos. El APBT es sumamente atlético, altamente versátil, adaptable, efusivamente cariñoso e impaciente entre la vasta familia canina. En valor, resolución, resistencia a la fatiga, indiferencia al dolor, y obstinada perseverancia en la superación de cualquier desafío, el APBT no tiene igualen el mundo canino. Aunque el APBT se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de grandes malentendidos.
Aunque el APBT se ha criado históricamente para sobresalir en el combate contra otros perros, un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia seres humanos.Sin embargo, como adultos, algún APBT puede mostrar la agresión hacia otros perros. Este hecho, junto con la fuerza de APBT y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa si el APBT es la raza correcta para usted. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento constante, son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.
Hay varios tipos de perrosque comúnmente los llaman "Pit Bull". Principalmente, éstos son el American Pit Bull Terrier (APBT), el American Staffordshire Terrier (AST), y el Staffordshire Bull Terrier (SBT), los tres comparten una ascendencia ancestral común, pero los fueron criando posteriormente acentuando diversos criterios de crianza en cada una de la líneas. Debido a esta divergencia, alguna gente piensa que ahora sonrazas distintas. Otros prefieren verlos como diversas " variaciones" de la misma raza. Ninguna de las dos visiones es incorrecta, pues entra en discusión el cómo definimos una " raza”. Este documento versa principalmente sobre el American Pit Bull Terrier, específicamente esos perros que descienden de la relativamente reciente "raza de competencias".

MARCO DE INVESTICION
1. HISTORIA DELA.P.B.T
1.1-El origen de la raza en su patria
A los americanos les gusta pensar que el Pit Bull Terrier, o más correctamente el American Pit Bull Terrier, es una raza de origen puramente americano. Esto es, en gran medida, cierto. Después de todo fue en los Estados Unidos donde esta raza adquirió su forma, aptitud y carácter. Como no hay registros escritos que documenten claramente el origen de laraza, abunda el desacuerdo entre sus defensores. La mayoría de los historiadores del American Pit Bull afirman que el American Pit Bull Terrier es la versión americana del Strafford o Staffordshire Bull Terrier, un perro criado para la pelea, del Reino Unido. Estos amantes de la raza mantienen que cuando los emigrantes ingleses y, especialmente los irlandeses, se establecieron por todo el NuevoMundo, los pequeños perros que tenían en tan alta estima en sus casas, los Strafford criados para la pelea, viajaron en algunos casos con ellos. Como fueron separados de los animales fundadores, la reserva de genes de los Staffordshire Bull Terrier de los Estados Unidos se volvió distinta y estuvo sometida a los cambios impuestos por la mentalidad de los criadores de perros americanos. El más obvio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS