Perro

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Nombre del profesor: Cornejo López Cesar Eduardo
Nombre de los alumnos: Gilda Esperanza Guevara Solís, Rebeca rodarte Jiménez
Materia: Investigación Documental
Tema: Feminicidio
Grupo: 7-A
Carrera: T.P.I

Introducción

Introducción

Este trabajo hablaremos sobre el feminicidio y todo lo que conlleva a este tema como su definiciónpor que es causado como ha ido aumentando ya sea en México y en el mundo y un ejemplo muy claro sobre el feminicidio en México como lo son las muertas de Juárez al igual que las leyes que hacen justicia y como se han reformado para bien y para mal. Y por ultimo unas conclusiones breves sobre lo que entendimos sobre nuestro tema espero y les guste.

Justificado’
Justificado’
Este trabajo estahecho para aquellos hombres que piensan que las mujeres solo somos un objeto y para que vean cm la sociedad a cambiado y la forma de tratar a las mujeres para que recapaciten y tengan visión de todo lo ocurrido en asesinatos así las mujeres.
Al igual que se hiso por que para nosotras es muy importante este tema aparte de que seamos mujeres si no por que todos conocemos un caso que se parezca otrate sobre nuestro tema y eso debe cambiar .

Investigación’
Investigación’

DEFINICION DE FEMINICIDIO: Es un neologismo creado atreves de la traducción del vocablo ingles femicide y se refiere al homicidio evitable de mujeres por razones de genero.
El feminicidio pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer , ir más allá del concepto tradicional de las accionesviolentas contra las mujeres , para englobar otras conductas que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, la falta de atención medica a problemas sanitarios femeninos que derivan en un aumento de la mortalidad femenina.
(Femenicidio), matar a todas o muchas mujeres.

DIVERSOS MECANISMOS SOBRE EL FEMINICIDIO:
Aborto de los fetos de niñas basado en una selección.
Infanticidio enlos países en los que se prefiere a niños varones.
-Falta de comida, atención medica, que se derivan hacia los miembros masculinos de la familia.
-Trafico de mujeres.
-Violencia domestica o de genero.
CAUSAS DEL FEMINICIDO:
Algunas de las causas de este maltrato es el robo ya que los delincuentes se ven obligados a hacer uso de la fuerza y sin medir las consecuencias terminan matando adejando con heridas de riesgo vital.
-Otras causa es el superioridad que el hombre cree tener frente a una mujer ,al saber que posee mas fuerza y arrastrado por el placer de que cumplan sus pedidos hacen uso de esta y la mata.
-Los celos de parte del cónyuge al creer dela traición
Que le hace la mujer le da importancia y reacciona de una forma muy agresiva y sin medir consecuencias cometenun feminícidio.
-El alcoholismo de los maridos, al llegar borrachos a sus casas sin pensar a lo que hacen cometen una infracción a los derechos humanos de las mujeres.
CONCLUCION DEL FEMINICIDIO:
El femicidio es la muerte violenta de mujeres, niñas y adolecentes motivada por desprecio, discriminación, odio hacia las mujeres).por lo general es cometido por las parejas o ex parejas yfamiliares cercanos de la victima. Según los datos del centro de información y desarrollo de la mujer CIDEM, del total de feminicidios (34); 30% fue violada y asesinada 20% resulto muerta producto de discusiones; 12% celos, 9% negarse a seguir con una relación de pareja 3% venganza ·% por infidelidad 3%por que el agresor se le exigió el pago del servicio sexual ,20% se sigue investigando.



UNCASO IMPORTANTE SOBRE NUESTRO TEMA:
Los feminicidios en Ciudad Juárez" y "las muertas de Juárez" son dos expresiones que hace referencia a la suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo general de mujeres jóvenes y de escasos recursos,[cita requerida] a las que se les tortura antes de matarlas. Por parte de la población se ha acusado de pasividad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS