Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la vida
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. La vida tiene variosfactores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanoscon las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de serreguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino queviva plenamente, que sugiere una integridad).
El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a lalibertad y a la seguridad de su persona".
Así mismo viene recogido en el artículo 2º de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea:
Derecho a la vida.
1. Toda persona tiene derecho ala vida.
2. Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado
El derecho a la vida se funda en la naturaleza y en la dignidad de la persona humana
1. Una vez más se renueva nuestroencuentro, queridos e ilustres miembros de la Academia pontificia para la vida, un encuentro que siempre constituye para mí motivo de alegría y de esperanza.
Dirijo mi saludo con viva cordialidad a cadauno personalmente. Doy las gracias, en particular, al presidente, profesor Juan de Dios Vial Correa, por las amables palabras con las que ha querido hacerse interprete de vuestros sentimientos. Dirijoun saludo especial también al vicepresidente, monsenor Elio Sgreccia, animador solícito de la actividad de la Academia pontificia.
Una temática fundamental
2. Estáis celebrando durante estos dias...
tracking img