PERRON

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015


Proyecto #1: “Como se sintetiza un material elástico”
















-Integrantes del Equipo:
#9
#43 Materia: Química
#19
#26
#22
#33 Fecha: Lunes 1 Junio del 2015
#40 Lugar: Nuevo León, Guadalupe


Para que sirve y el uso deestos:

*Los materiales elásticos son aquellos que sirven para recobrar la forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.







*El uso que tienen estos materialeselásticos es obtener más movimiento en ciertos productos u objetos.
En física el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles quecaracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

*Los beneficios de sintetizar un material elástico es exponer de forma breve, escrita u oral, y a modo de resumen, sus ideas fundamentales de su propiedad mecánica.¿Qué es sintetización?
Proceso industrial por el cual se consigue crear piezas que son complicadas de obtener por otros procedimientos como el forjado o el mecanizado. Consiste en reducir el material base a polvo para luego comprimirlo en un molde a una determinada presión y calentarlo a unatemperatura controlada.



¿Cómo se sintetizan los materiales elásticos?

La fuerza impulsora de la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. La entropía aumenta al aumentar el desorden. Al aplicar un esfuerzo a un elastómero las cadenas se alargan y alinean: el sistema se ordena. 

A partir de este estado, la entropía aumenta al volverlas cadenas a su original enmarañamiento.

Este efecto en trópico origina dos fenómenos. En primer lugar, al aplicar un esfuerzo al elastómero, este aumenta su temperatura; en segundo lugar, el modulo de elasticidad aumenta al incrementar la temperatura, comportamiento contrario al de otros materiales.
¿Qué son los materiales elásticos?

Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y engeneral han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

¿Qué son los polímeros?

Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. Enesta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables. Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse). Estos materiales normalmente se fabrican con aplicación simultánea de calor y de presión. A nivel molecular, a medida que la temperaturaaumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidad molecular aumenta) y esto facilita el movimiento relativo de las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo. La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se eleva hasta el punto que las vibraciones moleculares son tan violentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perron
  • Perrones
  • Perrones
  • Perron
  • el perron
  • perron
  • perron mario
  • Tareas perronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS