Perrop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de los animales para los niños
Hay mamás que se plantean regalar su mascota a alguien para que el animal no estorbe, no distraiga a la madre de su función de cuidadora exclusiva del bebé.Pero muchas de estas madres aman sus mascotas y se ven en una lucha interna, se enfrentar a una decisión difícil: o el niño o el animal.
Un niño y un animal conviven perfectamente juntos. A losniños le gusta vivir con animales y los animales aman los niños.
Los niños pueden aprender mucho de los animales por varias razones, aquí va una lista de los beneficios de los animales para los niños.Teniendo un animal en casa el niño:
-     comprende los ciclos vitales: un animal tiene la vida más corta que un humano, se desarrolla más de prisa y al año/año y medio ya puede procrear, gracias a lapresencia de un animal en la casa el niño entiende los ciclos vitales de su misma especie: los mamíferos.
-     satisface la necesidad de contacto físico: a los un animales le gusta ser acariciados,abrazados, le gusta jugar y estar con los niños, con un animal en casa el niño podrá recibir más cariño, además del cariño de las personas a su alrededor.
-     aprende a dar amor incondicional:todas queremos a nuestra mascota, la queremos aunque no sea de raza o ya esté vieja, queremos a nuestro animales de manera incondicional y el niño aprende de nosotras, amando a un animal el niño aprendela importancia del amor incondicional.
-     aumenta su autoestima: los animales necesitan cuidados y a los niños le gusta hacer estas simples tareas a su mascota: dar de comer, salir de paseo,cepillar. Un niño que cuida, o ayuda a cuidar, a un animal se siente útil, importante en su función de cuidador.
-     comprende los límites respetuosos: los animales también necesitan ser educados demanera respetuosa. Educando a un animal el niño comprende la importancia de los límites respetuosos que él mismo está aprendiendo, así el niño entiende que vivir en el respeto es una manera de vida...
tracking img