Perros abandonados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
MARA ROMERO MARQUEZ.

GRUPO: 104

MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESORA:
EDITH DE LA ROSA ESTRADA

TEMA:
PERROS CALLEJEROS O ABANDONADOS EN MÉXICO

Planteamientodel Problema.
El problema de los perros sin hogar crece en todas las ciudades del mundo. A pesar de llevar miles de años junto a nosotros y de haber cambiado su modo de vida para que se adaptaran a ladomesticación, no somos capaces de atender a los miles de perros que hay en el mundo.
El problema que esto representa en algunas ciudades en las que los medios económicos no son suficientes siquierapara mantener con una vida digna a sus ciudadanos es bastante grande. Organizaciones en defensa de los animales piden que se respete la vida de éstos, pero las tasas de abandono desorbitadas hacen aveces imposible su cuidado.
Según un trabajador de refugios anónimo dijo que en ciudades como México DF se calcula que existen unos 120.000 perros abandonados y responsables del Gobierno confiesan nosaber cómo parar este problema.
A pesar de los intentos de concienciación de la población contra el abandono la afluencia de perros callejeros sigue aumentando y la ciudad no tiene recursos paramantenerlos a todos, por lo que se plantean hacer campañas de esterilización y regular por ley la esterilización de los perros antes de ser vendidos, como medida preventiva.
Otras maneras ingeniosas deaprovechar el exceso de animales es vender sus heces como compost (Hummus artificial). Con este fin se proponen adecuar varios parques  para la recogida de heces y su posterior procesamiento.
En laciudad de México viven abandonados en las calles alrededor de 2 millones y medio de perros callejeros mientras que en el Estado de México son 3 millones y medio. En los centros antirrábicos del paíscada año se electrocutan cientos de miles de animales (criollos y de raza).

¡No son refugios para que la gente abandone a sus animales!
Según Jesús López (protector de animales) cuenta que la...
tracking img