Perros callejeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OCOTLAN


PROTOCOLO DE INVESTIGACION

“Canes callejeros en la ciudad de Ocotlán”Por:
Ramsés Gail Jáuregui Iglesias

Ocotlán Jalisco, Abril del 2011

2.-INTRODUCCION
En la ciudad de Ocotlán, el problema de los perros callejeros enlaza otros procesos problemáticoscomo: Accidentes viales, descontento entre las personas, contaminación ambiental y otros. Se hará una investigación sobre estos canes callejeros y se buscara la forma (por medio de técnicas e ideas y la ayuda de la metodología) la forma de disminuir estos problemas raíces que afectan por parte a esta ciudad. Una vez encontrada una posible solución a estos problemas se establecerá un conjunto dereglas a seguir para que la vida cotidiana no regrese al punto de origen de estos problemas y poder conseguir más tranquilidad y consciencia no solo en esta ciudad sino también en todo lugar que presenten los mismos problemas.

3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como parte del problema en Ocotlán, los perros son callejeros por mayoría. Las personas se interesan en una mascota y al comprarla la tienenpor 1 año o más y cuando la mascota crece las personas las mandan a la calle.
Lo que le procede el asesinato de muchos animales ya sea en la calle arrollados por los carros o envenenados. Estos atropellamientos también ocasionan accidentes de automóviles o de motos por ir en camino y encontrarse con uno de estos animales. Aparte de esto, estos canes dan serios problemas a la gente en particular,como ataques de mordidas…los canes callejeros día tras día en la calle tratan de encontrar de que alimentarse y lo primero que encuentran es lo que ingieren, esto les ocasiona infecciones como rabia, leptopirosis y otros. Y pues otros problemas como (defecar en cualquier parte de una propiedad, tener los aspectos de la peor higiene en la puerta de las casas de las personas).

4.-OBJETIVOAnalizar parte por parte en Ocotlán para ver qué lugar de la ciudad tiene mayor relación a este problema de canes callejeros. Hacer una lista de recogida de datos para la mejor interpretación de estos, para partir de ese lugar y encontrar posibles soluciones al problema.
4.1-OBJETIVOS PRINCIPALES
-Tener la información del problema de las colonias de Ocotlán y comparar en qué lugar o colonia es dondetiene mayor porcentaje del problema.
-hacer una encuesta a las personas de esta colonia acerca del abandonamiento de mascotas (en este caso de perros)
-dar un folleto que contenga información acerca de los animales abandonados y todo lo que sufren y pasan con relación a nosotros.

4.2-OBJETIVOS SECUNDARIOS
-Ir a las otras colonias que tengan un porcentaje del problema que se considere ocupaayuda como la primera.
-que el investigador vea que las personas tienen una reacción positiva ante este problema y que estén dispuestas a cooperar o ayudar a disminuirlo.
-si tienen animales enfermos o abandonados en el techo, patio, corrales o algún lado, proporcionar ayuda para evitar el problema desde el instante.
-obtener información o ayuda de protección civil de animales.
-obtenerinformación o ayuda de bomberos (Ocotlán).
-obtener información de otros.



5.-JUSTIFICACION
Se tiene que realizar la investigación, porque el índice de mortalidad y abandono de estos animales cada vez es más crítico pues según la fuente de información de bomberos y protección civil y otras campañas ha ido aumentando este...
tracking img