perros callejeros

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Los perros callejeros o perros en situación de calle son aquellos que viven parte del día fuera de su casa por libertad de los dueños, un perro que fue abandonado, aquél que se perdido o aquellosque nacen en la calle y se juntan en situaciones para formar colonias, cual fuera de los caso ellos viven en la calle y aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos osimplemente alejándose de ellos evitando cualquier tipo de acercamiento.

Su fuente de alimento son sobras tiradas por restaurantes, por puestos informales o por la basura de los ciudadanos, aunqueen algunas ocasiones hay personas que les ofrecen comida, aunque es contradictorio pues los huesos sobrantes de comida les afectan su aparato digestivo o causan ahogamiento, las bolsas en donde lesponen el alimento se las llegan a tragar causando su muerte o la comida se echa a perder causando una gran infección intestinal que muy difícilmente podrá ser atendida.
Su lugar de vivienda son en eldía cualquier lugar donde se encuentren fresco y en las noche un lugar que permita no perder el calor de sus cuerpos, desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen que soportar loscambios de clima, desde el intenso calor las fuerte corrientes frías hasta los aguaceros.
Saltillo.- Debido a la alerta por rickettsiosis, en la ciudad comenzó a detectarse un severo incremento de perroscallejeros, pues en la mayoría de los casos son mascotas que son recientemente abandonadas por sus dueños, por temor a ser picados por una garrapata.
El fenómeno provocó que se cuadruplicara lacantidad de perros asegurados por Control Canino, a tal grado que se ha solicitado espacios en el Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud para almacenar a los animales.
“Hemos visto que ahora hay másperros en las calles, y es porque la gente tiene miedo de ser mordida por una garrapata, por eso mejor se deshace de sus mascotas y las echan a las calles”, expuso el director de Salud Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perro callejero
  • Perros callejeros
  • los perros callejeros
  • perros callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS