Perros De Caza

Páginas: 29 (7076 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN PERRO BIEN ADIESTRADO?

Varias cosas: tiene que buscar y marcar ; levantar y traer si masticar o arrastar hasta un peso total de 9 kilos; buscar presa y objetos perdidos; hacer cualquier trabajo de agua; seguir rastros y huellas por campos y montes; seguir la presa herida y detenerla, es decir todos los trabajos que requiere la caza mayor, con excepción del ataque.(…) En este punto quiero expresar una opinión con la que muchos no concuerdan. Es imposible pretender cazar con un perro que no ha recibido una adecuada instrucción. Quien así pretenda hacerlo sólo recibirá más que disgustos y aunque en su inconsciencia culpe al animal de ellos, lo real es que el único culpable es aquél que poseyendo una inteligencia aparentemente superior a la del animalpretende hacerlo cazar exclusivamente por instinto.

Todos los perros de alto grado de inteligencia… son forzosamente más sensibles que otros. Esta alta sensibilidad que facilita el aprender rápido, al mismo tiempo puede resultar una timidez después del cambio de domicilio y hasta que se acostumbre a su nuevo ambiente. Por tal razón es tan importante que toda la mantención y enseñanza del jovenanimalito se realize (sic.) con muchísimo amor, fineza y comprensión. El perro le pagará esta paciencia.

Educación primaria

• De disciplina

La enseñanza de un perro de caza universal se realiza en dos etapas:

• Educación primaria de disciplina realizada en casa.

• Adistramiento para la cacería práctica realizada en casa y en el campo.

1.- Edad ideal

La enseñanza de la obedienciaabsoluta, del andar en la correa, del sentarse y del echarse se puede iniciar con un cachorro de 4-5 meses.

2.- Duración de una lección

Una lección debe tener carácter de trabajo serio y no de juego, por tal motivo nos alejamos de todo tipo de distracción y nunca la extenderemos más de media hora. Dado que cada perro es diferente en su temperamento, es necesario observarlo muy atentamentedurante las primeras lecciones, tratando siempre de interrumpirlas antes de que el perro llegue a aburrirse.

3.- Amonestaciones y elogios

Si durante la educación se presentan casos serios que exigen reprimenda física, al máximo una paliza ligera, nunca debe provenir de la mano adorada del amo, la cual debe sólo acariciar . Debe utilizarse para el castigo un diario arrollado, aunque generalmentebasta ignorar al perro un rato para castigarlo profundamente, un método que suele tener un éxito milagroso. Además debemos acostumbranos mientras que le retamos a nuestro perro en serio, siempre lo atamos con su correa y repetimos las mismas palabras como por ejemplo: “¡Pfui perro!! “¡Pfui , Pfui, Pfui perro!! La dosis del reto o del castigo depende siempre del carácter individual de cada perrito.En un perro más retraído o tímido podemos hacerle mucho daño castigándolo demasiado, mientras que al perro muy vivaz y duro le podríamos administrar una ligera paliza de vez en cuando con una ramita, si el reto sólo no da resultado alguno.

Contrario a todo esto, no dejo de insistir bastante en que el perro no se educa por retos sino por elogios, su memoria siempre captará mejor los recuerdosagradables que los desagradables para él. En consecuencia, los elogios, cuando ejecuta bien una orden, nunca pueden ser demasiados. Use siempre las mismas palabras como por ejemplo: “Muy bien sit, muy bien perro, muy bien sit, etc…” mientras que está sentado.

4.- Necesidades fisiológicas

El perro joven, que viva en la casa o no durante el día, tiene que aprender que todas las necesidadesfisiológicas se cumplirán invariablemente fuera de ella. Hay distintos sistemas bastante simples para lograr esto, siempre que no haya en la casa perro que no cumpla con la regla.

Para evitar pequeños accidentes en el interior de la casa desde un principio, el perrito joven deberá ser llevado afuera lo más seguido posible para que pueda cumplir con sus necesidades. El amo notará rápidamente que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los perros de caza
  • Perros de caza
  • Universidad para perros de caza
  • perros de caza
  • perro caza
  • Adiestramiento del perro de caza
  • la caza
  • caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS