PERROS DE LA CALLE
DE PERSONAS A ANIMALES.
¿Te gustaría vivir en la calle?
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre pero yo me pregunto ¿seráposible que el algún día el hombre pueda ser el mejor amigo del perro?
Llegamos al siglo XXI y haciendo un examen de conciencia en lo referente al mundo, a los animales y en particular a los perros,que encontramos? Ni más ni menos que un largo sendero cubierto de dolor, tristeza, daño, irresponsabilidad, odio y malos sentimientos.
Eso si, paralelo a todo esto percibimos otro camino construidoa base de amor, fe, bondad, cariño, buenos sentimientos y colaboración mutua, pero desafortunadamente este es mucho más corto y hecho con bastante más esfuerzo.
Todo empieza así, un perrito… claro dechiquitos todo mundo los quiere por bonitos, los miman, los alimentan, los bañan y sobre todo les brindan el cariño que siempre van a necesitar pero ¿por cuánto tiempo más van a estas así?¿Cuánto tiempo más vas a soportar a la mascota que prometiste cuidar por siempre? ¿Serias capaz de echar a la calle a un animalito que lo único que quiere es un poco de cariño y ternura?
No lo puedo creerpero tristemente lo es…se dice que un hijo es el reflejo de los padres pero ¿qué se puede esperar de un niño que ve a sus papás patear a su pobre perro que tomó como cobija el tapete de la puerta desu casa? O que en vez de ofrecerle un plato de croquetas le dan las sobras de la comida del día anterior (si es que hubo) peor aún, con que ideas crece aquel pequeño que sabe que sus padres ,cansados de ese perro le obsequian un preparado especial (suculenta carne rellena de clavos, vidrio molido, veneno, etc.,) o que cuando se les atraviesa deambulando el pobre animal y pueden esquivarlo , locentran y gritan cien puntos!!! Así que, ¿qué es lo que esperamos? No mucho, mas bien, lo que estos padres (seres humanos) están criando y creando un ser lleno de violencia, odio, totalmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Perros de la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perros-De-La-Calle/159211.html

MLA

"Perros de la calle" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perros-De-La-Calle/159211.html>.

MLA 7

"Perros de la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perros-De-La-Calle/159211.html>.

CHICAGO

"Perros de la calle." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perros-De-La-Calle/159211.html.