perros de la calle

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Perros de la calle.
Introduccion

A continuación en esta investigación se les presenta un panorama de vida desconocido el mundo de los perros callejeros, aquí sabras como es su vida en las calles de algunos de los problemas que ocasionan los perros callejeros en una comunidad.
Estas situaciones representan un peligro para los habitantes de zonas habitadas, su vida no es como laimaginamos es muy difícil y peligrosa ya que pueden morder a los habitantes, contagiar de enfermedades etc.
Nosotros somos felices pero ellos no los que tienen un hogar son afortunados ya que muchos se escapan (inconsientemente) o los sacan de los hogares al ya no querer tener responsabilidad.
















Los perros de la calle no son sino la cara de lo que el ser humano escapaz de hacer solo por evitar una responsabilidad. Por supuesto, esto no implica desconocer a las miles de personas que padecen las penurias de la hambruna y la violencia, solo detallar un aspecto de la vida que continúa paralela a la verdad de cada problema. Los perros callejeros o perros en situación de calle son aquellos que viven parte del día fuera de su casa por libertad de los dueños, unperro que fue abandonado, aquél que se perdido o aquellos que nacen en la calle y se juntan en situaciones para formar colonias, cual fuera de los caso ellos viven en la calle y aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos evitando cualquier tipo de acercamiento.
Duermen en la calle, a pesar del frío y los constantes maltratos dela gente. Son atropellados, y aún así caminan kilómetros buscando refugio. Comen las sobras que les dan algunos, eso si no están envenenadas. Los huesos sobrantes de comida les afectan su aparato digestivo o causan ahogamiento, las bolsas en donde les ponen el alimento se las llegan a tragar causando su muerte o la comida se echa a perder causando una gran infección intestinal que muydifícilmente podrá ser atendida. Esta es la realidad que viven los perros de la calle, quienes se pasean ante la mirada inerte de aquellos que viven sin saber lo que hay detrás de la situación.
Su lugar de vivienda son en el día cualquier lugar donde se encuentren fresco y en las noche un lugar que permita no perder el calor de sus cuerpos, desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen quesoportar los cambios de clima, desde el intenso calor las fuerte corrientes frías hasta los aguaceros.
Los perros callejeros en México
En Flag of Mexico. svg México se enfrenta a un gran problema referente a los perros] el aumento de ellos llega a ser un exceso geográfico, en donde según el Médico Jacinto Badillo de la Asociación Civil Properro en el año 2010 se registraron:
PERROS
Valle deMéxico Situación de calle
3,000,000 millones 2,500,000 millones
Cifra que desata la reproducción masiva de estos mismo y la irresponsabilidad de las personas en adquirir uno para después abandonarlos o mandarlos a la perreras, muchos de estos casos anteriormente ya fueron parte del maltrato de los dueños, algunos de los maltratos más comunes por los que se originó la Declaración Universal de losDerechos Animales son :

No darle espacio dentro de la casa o la familia.
No atender su salud medica preventiva.
No atender su higiene corporal baño, peinado o estético.
Mantenerlos aislados: azotea, zotejuela, encadenamiento.
Mantenerlo encerrado.
Mantenerlo en la calle.
No esterilizarlo.
Maltrato: golpes, peleas.
Utilizarlo como arma o como medio de seguridad.
Buena parte de los perrosque se vuelven callejeros pertenecían a familias humilde, que optaron por abandonarlos ante la imposibilidad de cumplir los gastos pues un perro de tamaño promedio genera un costo aproximado de más de medio sueldo mínimo, todo depende de la marca de alimento y la zona económica-social de la ubicación de la mascota así como la raza.
El principal problema no se elimina con campañas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros en las calles
  • Perros De La Calle
  • Perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • Perros De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS