Perros pequeños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango

Álbum de perros pequeños

Humberto Véliz Nájera

4 “B” Bachillerato

Índice
Índice……………………………………………………………………………………1

Introducción…………………………………………………………………………….3

Barbet…………………………………………………………………………...………5
Beagle…………………..………………………………………………………………5
Bichón Frisé…………………………………………………….………………………6
Bichónmaltés………………………………………….……………………………….7
Caniche…………………………………………………………………………………8
Caniche micro toy……………………………………………...………………………9
Chihuahua…………………………………………………………………………….10
Cocker Spaniel Inglés………………………………………………………………..10
Dachshund……………………………………………………………………………12
Fox Terrier…………………………………………………………………………….13
Fox Terrier Smooth……………………………………….………………………….14
Fox Terrier Toy…………………………………………………………………….…15
Pekinés……………………………………………….......…………………………..16Pequeño Azul de Gascuña…………………………………………………...……..17
Pequeño Basset………………………………...……………………………………18
Pequeño Brabantino…………………………………………..……………………..18

Pequeño perro león………………………………….………………………………19

Shih Tzu………………………………………………………………………………20
Yorkshire Terrier……………………………………………………….……………..21

Introducción
Decidí hacer mi investigación sobre las razas de peros pequeñas por que tengo tres perroschicos y siempre me han llamado la atención es curioso saber para que eran útiles antes de ser perros de compañía estas razas llamadas tasita.
En esta investigación a forma de álbum o catalogo trato de poner algo de su historia, comportamiento, cuidado, características, etc.

Barbet

Pesado y un poco lento, el Barbet tiene la cabeza redonda, stop marcado y trufa parda o negra, con el testuzancho y corto. Los ojos redondos y cubiertos de pelambrera. De cuello poderoso y rechoncho. Las orejas son largas, planas y llevadas péndulas. La cola la lleva baja. Pecho hondo, lomo arqueado y fuerte. De pies anchos y grandes. Pelaje: Grueso, cubierto de pelos lanosos y ondulados. Color: Leonado, arena, negro y gris.

El lanoso pelaje se le debe cortar o retocar regularmente. Su educación debeestar llena de cariño y paciencia. Si nace con cola no hace falta amputarla. Por los demás, no requiere ningún cuidado en especial.

Inteligente y audaz, es sensible al frío y a la humedad. Su carácter es equilibrado y tranquilo, de un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.

Es pariente de muchos perros de agua,aunque sus orígenes son bastante imprecisos. Actualmente esta raza está causando fervor después de haber estado a punto de desaparecer.

Su pelaje denso y lanoso hacen de él un buen cazador en la busca en el agua y es fácil de educar para este deporte. Es también un perro casero y familiar.

Pros:
       - Fácil de educar en las labores de caza.
       - Excelente cobrador.
       - Perrointeligente.
Beagle
Beagle es una raza canina de caza originaria de Europa.
Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar. Los TalbotHoundson son considerados los ancestros del Southern Hound, el beagle, y el foxhound.
Aspecto: El Beagle es un perro de aspecto compacto y robusto, de pelaje corto, liso y grueso, con orejas largas, de nacimiento bastante bajo y ancho, bien redondeadas en sus extremos y llevadas planas contra la cabeza; que es de mediana longitud; su cuello es moderadamente largo y sus extremidades son rectas yfuertes.
Enfermedades: El Beagle es vulnerable a la epilepsia, cataratas (problema hereditario), paladar y labio leporino, problemas cardíacos, enfermedad del disco intervertebral, estenosis pulmonar, obesidad, falla renal, infecciones en las orejas, cáncer de vejiga, etc.
Promedio de vida: El Beagle suele vivir entre 12 y 15 años de edad.
Peso: Entre 8 y 16...
tracking img