Perros pitbulls

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Pit bull
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Pitbull» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pitbull (desambiguación).

 
Pitbull

Pitbull
Estado de conservación

Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Superreino:
Eukaryota
Reino:
Animalia
Subreino:
Eumetazoa
Superfilo:
Deuterostomia
Filo:
Chordata
Subfilo:
VertebrataInfrafilo:
Gnathostomata
Superclase:
Tetrapoda
Clase:
Mammalia
Subclase:
Theria
Infraclase:
Placentalia
Orden:
Carnivora
Suborden:
Caniformia
Familia:
Canidae
Género:
Canis
Especie:
Canis lupus
Subespecie:
Canis lupus familiaris
Nombre trinomial
Canis lupus familiaris
Linnaeus 1758
Sinonimia
Canis familiaris Linnaeus 1758
Canis familiarus domesticus Linnaeus 1758
ElAmerican pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, elAmerican pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a unoo dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a gruporacial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.
Los pit bull en la actualidad se desempeñan enla detección de narcóticos, en los servicios de seguridad[cita requerida] y como mascotas.
Índice
 [ocultar] 
1 Historia
2 Linajes
3 Peligrosidad
4 Legislación
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Historia[editar]
Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara labravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.

Linajes[editar]
Colby: John Pritchard Colby fue, sin duda alguna, el “padre” del apbt.Cerca del año 1900 ya tenía perros conocidos que provenían de los antiguos “Pit Bull Terrier” ingleses, Estos perros eran de tamaño pequeño, con huesos largos y compactos, solían ser de colores negros o atigrados con parches blancos.
De estos perros nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbt actuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesosestrechos y alargados, cráneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloración que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.
Conviene aclarar que de un perro Colby, más concretamente Colby’s Primo nació la raza que hoy conocemos como American Staffordshire Terrier, aunque la selección no ha sido consecuente con el estándar original, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitbulls
  • Tips Pitbulls
  • los pitbulls americanos
  • pitbulls
  • pitbulls
  • Pitbulls
  • pitbulls
  • Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS