Perros vagabundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un perro vagabundo?
La respuesta, triste, pero cierta, elperro vagabundo, es aquel que tenía un hogar y un día su dueño le abandonó. Suelen estar por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en las plazas, buscando entre las basuras, en vertederos, todoesto lo vemos habitualmente y a nadie le extraña, es como si formaran parte del paisaje cosas que los perros mascotas nunca han tenido que hacer.
Cuando echamos un vistazo al mundo, muchasveces no vemos realmente lo que sucede a nuestro alrededor, la vida es tan agitada y rápida que no tenemos tiempo para situaciones externas a nosotros. Mientras estemos bien, todo estará bien, sin mirarabajo esos ojos que gritan hambre, dolor, abandono y frío.
Estos perros días antes tuvieron techo y no tenían que pelear por comida, probablemente tuvieron su cobija y al menos un juguete. Teníancompañero de juegos y una mano caliente que le mostraba el cariño. Y un día, él no sabe cómo ni cuándo su dueño dejó de quererlo, tal vez se comportó de manera inapropiada varias veces, o creció de más,pero él no lo sabe, los perros no saben eso. Ese día se encuentra tratando de sobrevivir a los carros, de sobrevivir a la sed, de sobrevivir al ambiente.

Si preguntamos, por estos perros, noslos describirán como, chuchos, mestizos, cruces de razas, mil leches… la gente, suele pensar, que los perros mestizos, son razas degeneradas, perros, menos perros, que los de pura raza. Pero esto no esasí.
Cuando observamos, a uno de estos híbridos, intentamos identificar, las razas que componen su genealogía. Diré, que aunque un perro, no parezca, de pura raza, no quiere decir, que sea unproducto de un cruce de razas y porque un perro, sea vagabundo, no necesariamente, ha de ser mestizo. Además, son muy aptos, para el adiestramiento en distintos niveles.
La nueva vida, de un...
tracking img