Perros Voladores

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Del pensamiento marxista es una interesante combinación del pensamiento utópico francés, los elementos de la teoría clásica ortodoxa, y la filosofía de la dialéctica de Hegel.
Para resumir; Marxsiguió los lineamientos básicos de la filosofía hegeliana de la tesis, antítesis y síntesis, para explicar el desenvolvimiento de la historia, que según esta corriente no se comportaba de maneracíclica, sino que se avanzaba en línea recta, con la diferencia que para Marx los cambios se sucedían en la materia y no en el mundo de las ideas, ya que para el era en la materia donde se encontraban lassemillas de la discordia en el proceso. Por esto este método se conoce como el Materialismo Dialéctico.
marx consideraba que la historia estaba en un proceso de avance y por lo tanto no estaba deacuerdo con la aceptación de que el capitalismo fuera un estado social de características ideales y que esta fuera la ultima etapa del desarrollo. Para argumentar esta idea sostenía que dentro de lasociedad capitalista existían dos facetas en las que se la podía dividir:

Las Fuerzas De La Producción: técnicas y conocimientos que se aplican para llevar a cabo los procesos productivos
Las RelacionesDe Producción: relaciones sociales y de propiedad.
El Estatu Quo de la sociedad se refuerza por lo que le dio por llamar la Superestructura que son las formas culturales y artísticas, además de otrasmanifestaciones que son aceptadas por la sociedad pero cuyo principal labor es mantener las Relaciones De Producción.
Entonces ya tenemos identificada la tesis, las Relaciones de Producción, a laque se le opone la evolución de la tecnología y el conocimiento representadas en las Fuerzas De La Producción, que es la antítesis. La incompatibilidad entre las instituciones y la tecnología llega amanifestarse en una lucha de clases que terminará en una revolución social y la instauración de un nuevo orden en el que acordaran las fuerzas y las relaciones de la producción lo que el llama la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perro Volador
  • Perros voladores
  • El Perro Volador
  • EL NIÑO,EL PERRO Y EL PLATILLO VOLADOR
  • El Niño El Perro y El Platillo Volador
  • El Niño, El Perro Y El Platillo Volador
  • Los voladores
  • El volador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS