Perros y gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, es la ciudad donde nací, crecí y aun vivo, antes de poder pensar siquiera en alguno de los problemas que están por resolver en esta y muchas otras ciudades del mundo debo entender que es unaciudad, de que se compone, para así partir desde lo básico y tener una visión más amplia al momento de desarrollar cualquier proyecto que pretenda mejorarla en cualquier aspecto. Para esto soyconsciente de que Quito definitivamente no es perfecta.
Pero, ¿Cómo es una cuidad perfecta? Según Aristóteles “La ciudad no es más que una asociación de seres iguales, que aspiran en común a conseguir unaexistencia dichosa y fácil” (Aristóteles)
Aristóteles habla de la felicidad como un bien absoluto que requiriere un ejercicio de la virtud, pero según él, la virtud está muy desigualmente repartida asíque cada pueblo tiene maneras diferentes de buscar la felicidad. Tomando este concepto en cuenta, quiero tratar de entender cómo es que mi cuidad resuelve sus problemas o busca su felicidad.Investigando un poco sobre Quito, encontré algunos datos importantes sobre su historia, cultura y demás factores que constituye la ciudad donde vivo.
Es la única ciudad que conserva casi intacta su áreacolonial. Rodeada por nevados, montañas y ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, alberga iglesias, conventos, capillas, monasterios y otras construcciones que tienen un enorme valor histórico,arquitectónico y estético.
(web. http://www.quito.gov.ec/la-ciudad/patrimonio.html)
Como muchas ciudades urbanas en el mundo, Quito cuenta con varios sistemas de recaudación de impuestos ydistribución de servicios, los cuales están a cargo de varias autoridades representantes de diferentes sus divisiones en la jerarquía gubernamental de la ciudad, por ejemplo está la alcaldía, que es la cabezaadministrativa de la ciudad y le siguen, la administración zonal Norte, Centro, Sur, Los chillos, Tumbaco, etc.
(web. http://www.quito.gov.ec/la-ciudad/patrimonio.html)
Estructuralmente Quito cuenta...
tracking img