Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Linux Kubuntu 10.10 Maverick Meerkat
Para todos aquellos que quereis empezar en el mundo de Linux, os recomiendo comenzar con Kubuntu ya que es una de las distribuciones de GNU/Linux mássencillas que existen. EL proceso de instalación es el más fácil de todos. Os dejamos este manual para que aprendáis a instalar el sistema y empezar a descubrir el fantástico mundo del software libre.Para comenzar a usar Linux lo único que tenemos que hacer es descargarnos una copia de Kubuntu desde la web oficial, grabarlo en un CD, introducirlo en la bandeja, reiniciar y cambiar la prioridad dearranque a CD/DVD en la BIOS.
Lo primero que nos va a pedir es seleccionar el idioma de la instalación, que podéis cambiar pulsando F2 y seleccionando uno de todos los idiomas existentes. Luegoelegimos probar Kubuntu, para comenzar el proceso.
En la primera pantalla elegimos entre probar el sistema sin alterar el equipo mediante el arranque del LiveCD o instalar el sistema en nuestro PC.

Elisntalador comprobará que se cumplen los requisitos mínimos y en este misma sección debemos marcar las casillas correspondientes a la instalación de software de teceros (codécs, mp3,flash,video,etc…) y las últimas actualizaciones del sistema.

Partiendo de un disco nuevo vacío, debemos crear distintas particiones. Una vez seleccionado nuestro disco nos preguntará si queremos crear una nuevatabla de particiones (se perderá todos los datos, solo para discos vacios), le decimos que si. En caso de tener varios discos debéis localizar el que queréis usar para instalar Linux, recordar que se usanletras distintas para cada dispositivo, en nuestro caso el primer disco será “sda”, el segundo “sdb”, el tercero “sdc” y así sucesivamente.
En toda instalación de Linux yo siempre recomiendo crearal menos 3 particiones asignándoles el siguiente espacio: una raíz con el sistema operativo ocupando un 30% del disco (mínimo 5 gigas para no tener problemas), otra más pequeña para el swap o aŕea...
tracking img