Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?
  Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 añosde edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendode cáncer. Le dije a la familia que no podríamos hacer ya nada por Belker y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeronque sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi gargantacuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez y yo me preguntaba si comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedódormido prácticamente para ya no despertar.

El pequeño niño parecía aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el por qué dellamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.  Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé por qué.''

Sorprendidos, todos volteamos amirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que esta. Este momento cambió mi forma de ver la vida. Él dijo: 
''La gente viene al mundo parapoder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' 
El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso, puesno tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

_______________Vive sencillamente.

Ama generosamente.

Quiere profundamente.

Habla amablemente. Trata bondadosamente  Recuerda, si...
tracking img