Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRECUENCIA DE BULLYING EN NIÑOS DE NB3, SEGÚN CLIMA DE AULA EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES URBANOS DE LA CIUDAD DE LA SERENA DURANTE EL PERIÓDO ACADÉMICO 2010.”

Laura Gallardo Millán.
YasnaGodoy Aguilar
Asesor Metodológico y Temático:
Dr. Lino Pastene.
Diciembre 2010
La Serena-Chile
DEDICATORIA
A mis hijas Daniela, Pamela y a mi esposoVíctor Ramírez, por haberme apoyado en este proceso tan importante, por su paciencia y colaboración en esta etapa de mi desarrollo profesional.los amos.
Laura Gallardo

A ti mamita, CarmenMillán por la fuerza que siempre me has entregado, a pesar de todo tus sacrificios aquí te entrego el fruto de lo
que algún día soñaste para mí, te amo mamá.

Laura Gallardo

CIUDAD DE MÉXICO(01/MAR/2011).- Uno de cada seis jóvenes que fue víctima de acoso escolar en el Distrito Federal se suicida, afirmó María Jiménez, directora de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de laSecretaría de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tres de cada 10 niños de primaria ha sido objeto dealguna agresión. ''Uno de cada seis jóvenes que enfrenta este tipo de violencia; bullying, acoso escolar, en escuelas del Distrito Federal termina suicidándose”, aseguró en entrevista.

Un estudio sobreacoso escolar en la ciudad de México realizado por la Secretaría de Educación local y la Universidad Intercontinental, en el segundo semestre del 2008 y el primero del 2009, revela que 41 por cientodel acoso escolar pertenece a agresiones verbales, mientras que el 23 por ciento se refiere a violencia física.

Jiménez abundó que 39 por ciento de las agresiones se desarrollaron en el salón declases, en su mayoría por victimarios del sexo masculino. Explicó que esto se debe a que la socialización de los infantes tiende a ser agresiva. ''Es mucho mayor en el caso de los niños estar del lado...
tracking img