Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previsión

La palabra previsión (de prever: ver anticipadamente) implica la idea de cierta anticipación de acontecimientos y situaciones futuras que la mente humana es capaz de realizar y sin lacual sería imposible hacer planes; por ello. La previsión es básica para la planeación.
Para realizar previsión es indispensable:
§ Fijar los objetivos o fines que se persiguen.
§ Investigar losfactores positivos y negativos, que ayudan u obstaculizan la búsqueda de esos objetivos.
§ Determinar diversos cursos alternativos de acción, y escoger uno de ellos para realizar los planes.
Aplicaciónde estrategias y tácticas.
El termino estrategia se aplico originalmente al arte de la guerra.
En la Administración de empresas, una estrategia es un plan general de acción mediante el cual unaorganización busca alcanzar sus objetivos.
Dos organizaciones pueden perseguir el mismo objetivo pero servirse de estrategias distintas para cumplirlo.
Una táctica es un medio por el cual se realizarauna estrategia. La táctica es un curso de acción más específico y pormenorizado que la estrategia. Además generalmente abarca periodos más breves.
EL PRINCIPIO DE LA PREVISIBILIDAD
En esta jamás sepresentara el problema de si es o no posible hacer planes, organizar, integrar, dirigir, etc. Pero tratándose del conocimiento de situaciones futuras, necesitamos fijar un principio previo que nosoriente sobre la validez de nuestras previsiones, ya que, sin esta, sería inútil hacerlas; y sobre todo que nos ayude a realizarlas con la mayor confiabilidad posible.
APLICACIÓN DEL PRINCIPIORecordando los distintos estados en que puede encontrarse nuestra mente frente a la verdad, sobre todo para la previsión del futuro, encontramos 3 situaciones básicas:
Investigación:
La investigación esun proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna con el fin de explicar, describir y predecir la conducta de los fenómenos.
La...
tracking img