Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Schnauzer
El Schnauzer es una raza de perro que se originó en Alemania durante los siglos XV y XVI.
Su nombre proviene de la palabra alemana Schnauze, que se usa para designar al “hocico”, debidoa la característica nariz peluda que distingue a esta casta de perros. Los clubes caninos generalmente subdividen este tipo de perro en función de su tamaño en tres razas:
* Schnauzer miniatura.* Schnauzer estándar.
* Schnauzer gigante.
Son perros activos, intrépidos, cariñosos e inteligentes. Sus aptitudes le convierten en un perro excelente para el hogar o como perro de guardia. Seadapta bien a la vida en un piso y convive sin problemas con los más pequeños de la casa, con los que estará siempre dispuesto a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terrier, no obstante susorígenes están ligado.
Respecto a las relaciones con otros perros es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes. Se recomienda una buena alimentaciónbalanceada,y asearlo periódicamente, pues su pelo se puede enmarañar con mucha facilidad.

Historia
El schnauzer se originó a finales de los 1880's en granjas alemanas para combatir los roedores, comocompañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve comocamuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmentepudiesen morder al schnauzer en estas extremidades. Esta función no podría ser efectiva con un schnauzer blanco, ya que el color se distinguiría con mayor claridad en las noches haciéndolo presa fácilde los caballos y gatos.
Apariencia
Los Schnauzer miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo...
tracking img