Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro
El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del Canis lupus (lobo). Noobstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro.Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro.
Algunos ejemplos de perros de raza:
-Chihuahua
-Dálmata
-Pastor alemán
-Labrador
-San Bernardo
-Gran danés
-Frenchpoodle
-Rottweiler
Poseen un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad (esperanza de vida) de cerca de 20años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
También son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina es lahabilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia caninatal y como existe para los humanos, a pesar de que la misma se evalúa tradicionalmente a través de la resolución de laberintos.
Los perros en el arte.
Para algunos, los perros también son motivos dearte, ejemplos son:
Perros jugando al póquer es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 lasmostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando Baseball y declarando en la corte.
Algunas pinturas son:
-"A Bold Bluff" (un oscuro engaño)-"Waterloo" (waterloo)(palabra que se usa para referirse a una persona que fracasa en algo despues de haber tenido triunfos anteriores)
-"A friend in need" (un amigo en apuros)
-"His Station and Four...
tracking img