Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán,o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).

Características

Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo no muy musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto.Su fuerte mandíbula le otorga una mordida en tijera que puede ejercer sobre 10kg de presiónsuperando a razas como el chihuaha y el Welsh corgi entre otros , pero se han registrado varios casos donde pastores alemanes han superado los 20kg de presión superando a razas como el poodle o foxterrier,esto nos indica lo potente que es esta raza . Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto decolor negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro.
• Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm.
• Peso: el macho ronda por los 30 y 40 kg, y la hembra entre 28 y 35 kg.
• Esperanza de vida: 12 años.

Cuidados

El entrenamiento para esta raza es indispensable, no se recomienda en absoluto que se adquiera un cachorro si el futuro dueño nocuenta con el tiempo necesario para entrenarle o llevarlo a adiestrar. Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los Pastor Alemán destacan en deportes como el Schutzhund, lo que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se lepermite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.
Se prefiere a los 3 meses de vida realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo delastimarse, utilizando jabón o champú neutros. Sea que se le alimente con pienso de buena calidad o con Dieta BARF es importante que se tenga especial precaución en evitar la sobrealimentación ya que posee un apetito voraz que lo puede llevar a padecer problemas gástricos, que mal tratados, degeneran en diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario al menos una vez al año para un chequeogeneral. El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.(Nunca se debe maltratar a estas criaturas,podria ser un delito)

[pic]

Perro Salchicha. Originalmente de Alemania, el perro salchicha ha existido por siglos. Eran usados primordialmente para casar conejos yotros animales pequeños. Su nombre oficial es Dachshund, o también se puede escribir como Daschund. Sin embargo el nombre correcto es Dachshund.

Entrenar a un perro salchicha puede ser un reto porque se caracterizan por ser muy tercos. Esto puede hacer que sean difíciles para tratar, especialmente si el dueño no tiene experiencia con perros.

El perro salchicha es curioso, divertido, terco,enérgico y a veces pueden ser traviesos. Requieren mucha atención. Si no reciben la cantidad de atención que requieren, pueden portarse mal.

Aunque normalmente son compatibles con niños y otras mascotas, pueden ser celosos, y si son muy mimados pueden desarrollar mal humor. Por esta razón, probablemente son mejores para familias con niños mayores. Sin embargo, los perros salchichas también pueden...
tracking img