Perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento,paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o PerroPolicía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).
Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuandoen Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos.
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo no muy musculoso.Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto.Su fuerte mandíbula le otorga una mordida en tijera que puede ejercer sobre 10kg de presión superando a razas como el chihuaha y el Welsh corgientre otros , pero se han registrado varios casos donde pastores alemanes han superado los 20kg de presión superando a razas como el poodle o foxterrier,esto nos indica lo potente que es esta raza .Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro.* Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm.
* Peso: el macho ronda por los 30 y 40 kg, y la hembra entre 28 y 35 kg.
* Esperanza de vida: 12 años.

TheGerman Shepherd is one of the most popular dog breeds, versatile and largest. Hard worker, loving with family, excellent watchdog, blind guide, animal rescue, patient and protective of children.Courage, intelligence, dedication and loyalty are among the many virtues that characterize this dog. It is also known as the German Shepherd, or Dog Police (due to the use that give them security forces...
tracking img