Perrowow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Relaciones Exteriores
Títular:
Patria Espinosa Cantellano
Misión:
"Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en losprincipios constitucionales de política exterior. Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México".
Visión:
México es un país que:

"Cuenta con un alto prestigio a escala internacional y que pormedio de la difusión y defensa de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos preserva y fortalece la soberanía de México; promueve sus intereses a nivel internacional en un contexto de paz y respeto al derecho internacional, por medio de la colaboración entre el gobierno y los diversos actores sociales; asegura una vinculación profunda entre las comunidades de mexicanosy de origen mexicano en el exterior, con el país, sus desafíos y sus éxitos y con su cultura; defiende de manera eficaz y eficiente los derechos e intereses de mexicanos que residen en el extranjero; y enfrenta los retos y aprovecha los beneficios de la globalización para impulsar el desarrollo del país."
Historia:
Por decreto de fecha 8 de noviembre de 1821, de la Regencia del Imperio yGobierno del General Agustín de Iturbide, fue creada la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la denominación de Secretaría de Estado y Despacho de Relaciones Exteriores o Interiores. En cumplimiento del artículo 28 de la cuarta Ley Constitucional del 29 de diciembre de 1836, se cambió la denominación de esta Secretaría por la de Ministerio de Relaciones Exteriores, dejó de ser Ministerio y se lecambio la designación a Secretaría de Despacho de Relaciones Exteriores, por decreto del 13 de mayo de 1891; y su nombre actual es: Secretaría De Relaciones Exteriores.
Esta Secretaría no cuenta con organismos descentralizados.
SECRETARIA DE TURISMO SECTUR
TITULAR:
GLORIA GUEVARA MANZO
Visión
 
En el año 2030, México será un país líder en la actividad turística.  
     Reconocer alturismo como pieza clave del desarrollo económico de México.
 
     Diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados.
 
     Impulsar a las empresas turísticas a ser competitivas a nivel nacional e internacional.
 
* Desarrollar el turismo respetando los entornos naturales, culturales y sociales.
 
Misión
 
Para poder alcanzar la Visión se hace necesario untrabajo conjunto de los distintos actores de la actividad, que deberá estar orientado por el Sector Turismo de la Administración Pública para el que se ha definido la siguiente Misión: Conducir el desarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones dediferentes instancias y niveles de gobierno.
Historia:
La Ley de Secretarías y Departamentos de Estado de 1958, creó el Departamento de Turismo, cuyo antecedente es la Comisión Pro-Turismo, creada en 1929 y que dependía de la Secretaría de Gobernación. Por reformas hechas a la ley antes mencionada, el 31 de diciembre de 1974, dicho Departamento se convierte en Secretaría de Turismo, nombre queconserva a la fecha
Esta Secretaría no Cuenta con Organismos descentralizados.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Titular:
Ernesto Cordero Arroyo

Visión:
Ser una institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo de la administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana lobre una mejor calidad de...
tracking img