Perrro

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Ramas de la Farmacología
¿Qué estudia cada rama de la farmacología?
Farmacognosia: Es una ciencia que se dedica al conocimiento de las propiedades y características de las materiasprimas de origen biológicas que se utilizan en la creación de fármacos.
Etimológicamente significa: “Conocimiento de los fármacos”
Fármaco cinética: Es la ciencia que estudia el pasoy distribución de los medicamentos por el organismo, hace el seguimiento del fármaco desde el momento en que se introduce en el cuerpo hasta que se elimina completamente.
Toxicología:Es la ciencia que estudia los Xenobioticos, es decir, los compuestos que se crean en el laboratorios. Los estudia para saber el daño que pueden producir en el organismo y el grado detoxicidad que ellos implican.
Fármaco genética: Es la ciencia que estudia la transmisión hereditaria de anomalías enzimáticas, lo que producen sensibilidades a ciertas sustancias.Estudia cómo estas transmisiones afectan e influye en el uso de medicamentos.
Fármaco epidemiologia: Ciencia que estudia cómo afectan los medicamentos a gran escala, es decir, observando eluso del medicamento en toda una población o una gran cantidad de personas.
Fármaco vigilancia: Es la ciencia que como su nombre dice, vigila el uso de los medicamentos, por lo quetienen por objeto la identificación y la cuantificación del riesgo de los efectos indeseados por los fármacos.
Terapéuticas: Es el estudio y las interacciones beneficiosas de los fármacoscon el organismo, por ello se ven las características que pueden ser utilizadas para distintos tipos de terapias o que pueden ayudar a una rehabilitación.
Farmacodinamia: Es elestudio de la acción que produce un fármaco en el organismo, es por ello que también se observa e investiga las diferentes concentraciones de los fármacos y como actúan las grandes dosis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perrro
  • perrras
  • perrro
  • perrro
  • Perrro
  • perrros
  • perrra
  • Perrros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS