Perry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7-febrero-2012
Submódulo 1
Modulo 1: Aplica medidas preventivas, técnicas, básicas de atención, cuidado al individuo, la familia & comunidad en el primero & segundo nivel atención.

Submódulo 1: Aplica conocimientos de anatomía & fisiología en el desarrollo de técnicas & procedimiento & confort del usuario.

Grado: 1

Grupo: A

Semestre: Segundo semestreEspecialidad: Enfermería
Formas de evaluar

-Saber Actitudinal
Submódulo 1 -Saber procedimental
-Saber declarativo

Saber actitudinal: Uniforme, Asistencia, Valores.

Saber procedimental: Investigación, Participación en clase.

Saber declarativo: Conocimientos.

13-febrero-2012
Tarea: Investigar que es sepsis &esporas.

¿Qué es sepsis?
Se le llama sepsis al síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) provocado por una infección (no necesariamente grave). Esta respuesta del organismo se desarrolla como respuesta a gérmenes patógenos pero no se debe a la presencia de los microorganismos en sí, sino a la acción del sistema inmune liberando sustancias pro inflamatorias que ponen en marcha elSRIS.
¿Qué es esporas?
Espora en biología designa una célula reproductora que transporta Materiales a las setas, generalmente haploide y unicelular. La reproducción por esporas permite al mismo tiempo la dispersión y la supervivencia por largo tiempo (dormancia) en condiciones adversas. La espora produce un nuevo organismo al dividirse por mitosis sin fusión con otra célula, produciendo ungametofito pluricelular. La espora es un elemento importante en los ciclos vitales biológicos de plantas, hongos y algas. El término deriva del griego σπορά (sporá), "semilla". Las esporas se pueden clasificar según su función, estructura, origen del ciclo vital o por su movilidad. El término también puede referirse a la etapa inactiva de algunas bacterias, lo que se denomina más correctamente endoesporasy no son esporas en el sentido considerado aquí. La mayoría de los hongos producen esporas; aquellos que no lo hacen se denominan hongos asporágenos.
15-febrero-2012
Tarea: Normas 087 & norma 045
Elaborada en forma conjunta por las Secretarías de Salud (SSA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, Protección Ambiental– aludAmbiental–Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos– Clasificación y Especificaciones de Manejo, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero del 2003 y sustituye a la NOM-087-ECOL-1995. Los residuos biológico-infecciosos se consideran como residuos peligrosos y como tal se debe establecer un plan integral para su manejo, almacenamiento, transporte, tratamiento ydisposición final. Las principales modificaciones efectuadas a la NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002 son:
* Criterios para considerar un residuo como Peligroso Biológico-Infeccioso.
* Nueva clasificación de los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos.
* Cantidad de sangre o fluido corporal en los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos.
* Niveles de los establecimientos generadores.
* Períodode almacenamiento temporal de los RPBI's en los establecimientos generadores.
* Atribución a la Secretaría de Salud, para la vigilancia de la norma.
I. Los lugares que ofrecen atención médica y los centros de investigación, son considerados establecimientos generadores de materiales contaminados por agentes biológico-infecciosos. Estos desechos se denominan Residuos PeligrososBiológico-Infecciosos (RPBI's), su manejo y disposición inadecuados, representa un riesgo para la salud del personal que labora en estos sitios, así como para la salud de la población aledaña, ocasionando además, el deterioro del medio ambiente. Los microorganismos patógenos, virus, parásitos y priones (estructuras proteicas) son ejemplos de agentes biológico-infecciosos. Para que un microorganismo sea...
tracking img