Persas esgeos y cretences

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1 LOS FENICIOS Geografía:

Fenicia está ubicada en la parte occidental de Asia anterior a orillas del mediterráneo.
Sus tierras comprendían desde Siria, al norte, y Palestina, al sur.
Las tierras fenicias son las actuales tierras de la república del Líbano.

Esta consta de una franja de tierra de un promedio de cuarenta kilómetros . “Consta de doscientos kilómetros decosta; desde el monte Carmelo hasta el Golfo de Alejandreta” .
Sus limites son: hacia el oeste, el mar Mediterráneo, y hacia el este el desierto de Libia.
De norte a sur la atraviesan dos CADENAS MONTAÑOSAS; - El Líbano
- El Anta Líbano
A los pies de estas cadenas crecen abundantes bosques de cedros.

De la cadena del Líbano se desprenden varias ramificaciones de menoraltura que dividen al lugar en varios y pequeños valles que son fertilizados por los riachuelos que desde las alturas bajan hacia ellos. En el resto del terreno existe un inhóspito desierto.

Las costas fenicias son muy abruptas y poco hospitalarias, los fenicios instalaron en algunas bocas de los valles e islotes próximos al litoral importantes puertos, tales como: Tiro, Sidon, Biblos y Arad.Economía.

Las tierras fértiles se hacían pequeñas para sustentar a la población, a pesar de la buena y fácil productividad de la Vid y el Olivo. Por esta causa los fenicios debieron buscar los recursos necesarios para subsistir, llegando así a la pesca y mas tarde a la navegación comercial.

Los fenicios cruzaron el mediterráneo en todas direcciones, comerciando en todas sus riverastransmitiendo a las poblaciones barbaras las ideas de los pueblos orientales.

“ Su negocio consistía en trocar con los nativos de las regiones de occidente los productos de la industria fenicia, estatuillas, peines, espejos de metal, telas y baratijas, por las riquezas naturales de cada región “ . Estos eran tales como oro, plata, especies, plumas exóticas, semillas típicas y lo mas cotizado entrelos pueblos clientes; los esclavos.

También realizo un nutrido intercambio por tierra con los piases del Asia occidental.

Organización política.

Durante el pequeño tiempo en que estuvieron libres de Babilonia y Egipto, se organizaron en pequeñas ciudades estados cada una libre y soberana.

Entre estas “Biblon tuvo mucha importancia económica en tiempos de la dominación egipcia.Luego la sucedió Sidon, cuyos barcos acapararon el comercio del Mediterráneo oriental. Finalmente, Tiro, a partir de 1100 se convirtió en la gran metrópolis económica del mundo antiguo” .

“Sus gobernantes eran reyes hereditarios, a veces sustituidos por Sufetes, magistrados elegidos por el pueblo” .

Cultura.

La cultura fenicia es, sin duda, una fusión entre las culturas egipcia ybabilónica.

Esto se debe a que esta, estuvo dominada por estos pueblos por muchos años y esto trajo como consecuencia que los fenicios adoptaran la escritura cuneiforme.

“Pero su espíritu práctico los impulsó a simplificar los caracteres jeroglíficos y a reducir su número. Los numerosos signos egipcios, de valor silvático, fueron reemplazados por 22 letras que representaron sonidoselementales de la voz humana, con cuya combinación podía escribirse cualquier palabra” .

ALFABETO FENICIO, GRIEGO Y ROMANO RESPECTIVAMENTE.

Religión.

Por la clara influencia que ejercieron sus dominadores (Egipto, Babilonia), se puede afirmar que su religión es una fusión entre la religión egipcia y la babilonica. Esto se demuestra al haberse encontrado en una tumba egipcia un mural en elcual estaban dibujados algunos Fenicios rindiendo culto al Faraón.

CAPITULO 2

LOS MEDOS Y LOS PERSAS.

Geografía:

Estos pueblos habitaron lo que hoy es el Irán. Esta región montañosa tiene la forma de un trapecio comprendido entre la Mesopotamia, al oeste, el Golfo Pérsico y el Océano Indico, al sur, la India, al oeste y el Turkestan, al norte.

En este lugar existen dos tipos...
tracking img