Persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia :
La Antigua Persia se encontraba en el territorio de lo que hoy es Irán. Limitaba al norte con el Mar Caspio, Armenia y Rusia, al este con Afganistán, al sur con el Golfo Pérsico y aloeste con Irak.
El territorio de Persia era una gran meseta en cuyo centro hay un gran desierto salino.
En este territorio se asentó un pueblo de origen indoeuropeo después del II milenio.
Este puebloera un tanto rudo en un principio: la mitad eran sedentarios y la otra mitad nómadas y se dividirán en los dos grupos. Al norte, en una zona fértil, los Medos, y al sur, en una zona más desértica, losPersas..
En el siglo VIII, el rey asirio Sargón II convierte estos pueblos en provincias de su reino.
En el siglo VII el rey medo Dayoces, logra librarse totalmente del poder asirio.
El ReyCambises, que se casa con la hija de Astiages, de quien nace Ciro, el que une a los persas y a los medos. Tambien destruye babylonia y se queda con todo ese territorio.
Este imperio durará hasta DaríoIII que es derrotado por Alejandro Magno,
La religión fue muy importante para los persas. Esta religión. Está basado en el mazdeísmo. Su libro sagrado es el Avestar
Había cuatro principiosfundamentales para este pueblo: respetar la ley, conservar la pureza del alma, cultivar la tierra y trabajar con empeño.
Los persas rendían culto a Ormuz mediante el fuego, por ello no hay templos, sóloaltares donde se conserva el fuego sagrado.

Organización Económica:
La economía persa estaba basada en la agricultura y en el comercio, el comercio creció rápidamente gracias a la construcción decanales y carreteras que no solo facilitaban la movilización de los productos, sino también el desplazamiento de los ejércitos.
Con el crecimiento de el comercio y las actividades marítimas los persas sevieron obligador a edificar nuevos puertos en el golfo de Persia .
Para fortalecer el comercio los persas unificaron las medidas y los pesos e implementaron las monedas e incluso un sistema de...
tracking img