Persas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Los persas llevaban calzones o pantalones con una túnica abierta sujeta con un cinturón. Estas prendas muy ajustadas, tal vez debido al pequeño tamaño de las pieles disponibles, eran llevadas porhombres y mujeres y siguieron utilizándose incluso después de la invasión del Imperio persa por los medas.
Los trajes de los sacerdotes también reflejan la influencia de los pueblos conquistados deMesopotamia, especialmente en cuanto al uso de telas rectangulares con borlas en las esquinas. Los persas también introdujeron en Occidente el gorro frigio de fieltro, a menudo con orejeras. Este tipo deprenda estuvo de moda por última vez en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa con el nombre de "gorro de la libertad".

De todos los hombres los persas son los que más adoptaron lascostumbres extranjeras. En efecto, llevan el traje medo, teniéndolo por más hermoso que el suyo, y para la guerra el peto egipcio; se entregan a toda clase de deleites que llegan a su noticia; y así de losgriegos aprendieron a tener amores con muchachos. Cada cual toma muchas esposas legítimas y mantiene muchas más concubinas.
Los persas
Durante el siglo VI los persas se caracterizaron por utilizaruna prenda similar a la túnica confeccionada en lana, hilo o seda traída del Lejano Oriente. Esta simple vestimenta era usada por casi todos los persas y se sostenía con un cinturón. El rey sedistinguía por llevar una túnica púrpura.
Según algunos estudios fue en esta civilización donde se comenzó a usar por primera vez la ropa interior.
Los persas crearon el bordado de aplicación, introducido aEuropa después de las Cruzadas.
Los zapatos eran flexibles y de forma anatómica, atados a los tobillos con correas y botones.
Los hombres tenían cabellos y barbas largos y rizados, y los nobles losespolvoreaban con polvo de oro. Los reyes adornaban su cabeza con tiaras y mitras. Otra prenda típica era el paño de barbilla, de hilo blanco, que se envolvía en la cabeza y el cuello. De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas
  • Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS